Páginas

AHORA TÚ HACES VILLAFRANCA DIGITAL. ESCRIBE UNA NOTICIA O COMENTARIO EN TWITTER CON EL HASTAG #VILLAFRANCADELOSBARROS Y SERÁ PUBLICADO AL INSTANTE

TUS MENSAJES

NOS VISITAN DESDE...

La junta de cofradías de Villafranca rinde homenaje al padre Herce

La Junta Superior de Cofradías de Villafranca de los Barros ha hecho entrega de un reconocimiento al padre jesuita, José Luis Fernández Herce, por su labor con enfermos e impedidos.
  • "Las cofradías queremos estar presentes en la vida de los villafranqueses más allá de la preparación y celebración de la Semana Santa, como parte integrante y activa de nuestra comunidad cristiana", apuntó en declaraciones a Europa Press el responsable de la Junta de Cofradía Juan Roco.
  • Aunque nacido en Peñarroya, en Córdoba, tiene raíces extremeñas y en Extremadura ha pasado gran parte de su vida ejerciendo el sacerdocio, pero "sobre todo ejerciendo la entrega a los demás, a diario, sin hacer ruido, con alegría y con un espíritu de servicio envidiable, que constituye un ejemplo de entrega para cualquier cristiano", explican desde la organización.
  • Además de ejercer en Extremadura también ha pasado por Japón, por Bolivia y Perú, y es que el padre Herce cuenta con más de cincuenta años de sacerdocio dentro de la Compañía de Jesús, y desde 1983 forma parte del equipo sacerdotal de la Parroquia de Santa María del Valle.