Páginas

AHORA TÚ HACES VILLAFRANCA DIGITAL. ESCRIBE UNA NOTICIA O COMENTARIO EN TWITTER CON EL HASTAG #VILLAFRANCADELOSBARROS Y SERÁ PUBLICADO AL INSTANTE

TUS MENSAJES

NOS VISITAN DESDE...

Sin teatro "por falta de público"

Un hecho insólito se produjo en la noche del pasado viernes en la Casa de la Cultura de Villafranca. La compañía "El paragüas" decidió suspender la representaciín de la obra "El barco de Southampton" por ausencia de público. Lo más sorprendente es que la medida se adoptó a las 21,05 horas, tan solo cinco minutos después de la hora fijada para la representación.
Nada más suspenderse laobra, al menos sesis familias acudieron a la Casa de la Cultura para presenciar una representación pensada para toda la familia y tuvieron que darse la vuelta, para decepción sobre todo de los más pequeños.
Algunas personas intentaron sin éxito que la compañía recapacitara y se pudiera representar la obra pero la respuesta de un portavoz fue que "más de la mitad el escenario estaba ya desmontado".
Según ha podido saber Villafranca Digital la obra está financiada por la Diputación de Badajoz

La reforma del matadero se retrasa un año

El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura ha autorizado la prórroga del convenio de colaboración suscrito entre la Consejería de Agricultura y Desarrollo Rural y el Ayuntamiento de Villafranca de los Barros en  enero de este año para la financiación de las obras de reforma de las instalaciones de matadero municipal, por un importe de 770.887 euros.
Ante la imposibilidad de realizar la inversión en el plazo convenido, es decir, antes del 31 de octubre de 2010, el plazo de ejecución de la obra se amplía hasta el 30 de septiembre del año 2011.

La restauración del órgano de la Coronada se inaugura con dos conciertos