Páginas

AHORA TÚ HACES VILLAFRANCA DIGITAL. ESCRIBE UNA NOTICIA O COMENTARIO EN TWITTER CON EL HASTAG #VILLAFRANCADELOSBARROS Y SERÁ PUBLICADO AL INSTANTE

TUS MENSAJES

NOS VISITAN DESDE...

Canal Extremadura Radio acoge este viernes un debate sobre la refinería

Canal Extremadura Radio, la radio autonómica extremeña, celebra este viernes un debate sobre la refinería. A partir de las 9,15 de la mañaa, dentro del espacio "Primera Hora", participarán partidarios y detractores del proyecto promovido por el Grupo Gallardo.
Asistirán Pedro Pecero, presidente de Prodevi; Luis, portavoz de Refinería No y los alcalde de , y los alcaldes de Los Santos de Maimona, José Santiago Lavado; y Ribera del Fresno, Antonio Fernández.
El debate llega semanas antes de que se conozca la Declaración de Impacto Ambiental de la Refinería. Este miércoles terminó el periodo de exposición pública en Portugal. Según el Director General de la Agencia Portuguesa de Medio Ambiente han recibido entre 20 y 30 alegaciones de particulares y han consultado un total de 20 entidades públicas, entre ellas varios ayuntamientos. Ahora los técnicos de la Agencia de Meido ambiente elaborarán un informen en el que se recogan todas estas alegaciones.
En esta web puedes escuchar en directo el debate en el siguiente enlace:
http://radio.canalextremadura.es/#
Además, el viernes por la tarde colgaremos íntegro el programa para que los podáis oir.
Puedes participar expresando tu opinión. Pincha en...

El músico Juan de la Peña tendrá una calle en Villafranca de los Barros

El músico Juan de la Peña García-Tizón tendrá una calle en Villafranca de los Barros. La propuesta se lleva al pleno de esta noche y se espera que cuente con el respaldo de los tres grupos políticos.
La calle "Juan de la Peña, músico", estará situada en el sector H, donde habrá otros viales dedicados a ilustres músicos extemeños.
Don Juan de la Peña, como se le conoce en Villafranca, dedicó toda su vida a la música. Fue profesor en el colegio San José y director de la Banda Municipal, que en su etapa vivió un gran impulso.
El pleno también debatirá el convenio para el mantenimiento del Servicio Social de Base y la Ordenanza Municipal para la cesión y uso de locales municipales.
Por otra parte se llevaa pleno la modificación de las normas urbanísticas para la eliminación de la protección de interés paisajístico e histórico cultural del suelo no urbanizable, y actualización de normas de protección del suelo no urbanizable de interés arqueológico que afectan a la Vía de la Plata, lo que supondrá salvar el último obstáculo para la puesta en marcha del Cluster de las Energías Renovables promovido por el Grupo Prstige con una gran inversión.
Además, se debarirá la cesión de terrenos a la Junta de Extremadura para la construcción del Centro Regional del Caballo, terrenos situados en la zona del Ejido. El Partido Popular presentará dos mociones. La primera insta a la firma de un convenio con el Ministerio de Fomento ara convertir la N-630, a su paso por Villafranca, en una travesía urbana. Y una segunda en la que proponen la creación de un “Centro Comercial Abierto”. La Agrupación de Electores presenta también una moción sobre condena a la ocupación y la matanza realizada por Israel sobre el pueblo Palestino.