Páginas

AHORA TÚ HACES VILLAFRANCA DIGITAL. ESCRIBE UNA NOTICIA O COMENTARIO EN TWITTER CON EL HASTAG #VILLAFRANCADELOSBARROS Y SERÁ PUBLICADO AL INSTANTE

TUS MENSAJES

NOS VISITAN DESDE...

FUTBOL. El Extremadura Ud rompe la racha del Villafranca

El Extremadura Ud ha dado un paso casi definitivo para estar la proxima temporada en tercera tras derrotar 3 tantos a 1 al Villafranca, que a pesar de todo mantiene intactas sus opciones de ascenso.
Los azulgranas levantaron un resultado adverso a base de garra y coraje para disfrute de una afición entregada al equipo. El gol de Ruíz en el minuto 85, que significaba el 2-1, hizo estallar de júbilo a las casi 2.000 personas que se acercaron a ver este gran partido de rivalidad entre dos clubes que, si nadie lo evita y la fortuna les acompaña, podrían repetir duelo la próxima temporada en Tercera División. La victoria permite al Extremadura UD ser más lider con 71 puntos, seis más que el Villafranca y 18 puntos más que el tercer clasificado, el Monesterio. La promoción está casi garantizada, ya sólo restan ocho partidos para certificar el ascenso.
Y eso que no fue nada fácil derrotar al equipo villafranqués. A los cuatro minutos, un agujero en el centro de la zaga local dejaba a Perico sólo ante Iván. El jugador amarillo elevó suavemente la bola para salvar la salida del meta azulgrana y silenciar casi por completo el graderío almendralejense, si no fuera por los muchos aficionados que también acompañaron a los de Villafranca de los Barros al encuentro. El gol rompió los esquemas de Juan Marrero, que no tuvo más remedio que adelantar líneas e ir a por el empate. En el ecuador del primer acto, Ruiz empaló arriba un balón franco desde la frontal y, poco después, Jonhy estrelló contra el lateral de la red una falta rápida botada por Quintana. Sin embrgo, la mejor ocasión llegaría en el minuto 36, cuando David Pozo sacaba de banda desde la línea lateral, Carrasco peinaba al corazón del área y Peri, tras un excelente control con el pecho, se habilita hueco para disparar rasó pegado a la cepa del poste. Burgui, con una mano prodigiosa, salvó el gol.
El Villafranca se limitó a defender su renta en la primera parte y sólo alguna internada de Pibe o un lejano disparo de Mariñas intentaron inquietar a un Iván que fue un mero espectador el partido. Oxígeno en los cambios Con el 0-1 en contra y el Extremadura UD sin encontrar el camino del gol, Juan Marrero decidió mover el banquillo. Rafa y Luís Valladar sustituyeron a Carrasco y Quintana. No lo hicieron mal los jugadores que abandonaron el terreno de juego, pero fueron los damnificados a la hora de revolucionar el choque. Rafa estuvo más espeso de lo habitual, pero Valladar se marcó un partidazo por su banda derecha. Fruto de su desborde y velocidad, llegó el tanto del empate. Luís toma el balón en el centro del campo, sortea a un rival, llega a la media luna y cede a la derecha para Peri que, con un sutil toque de vaselina, empata el choque. El 'diez' azulgrana no sólo haría doblete, si no que además se convirtió en el mejor del partido. El gol espoleó al equipo y al público, que comenzó a creer en la remontada. El Villafranca comenzó a acusar el esfuerzo físico de la primera parte y las grandes dimensiones del terreno de juego del Francisco de la Hera. Pineda estuvo a punto de culminar la remontada a la salida de un córner. Y en el Villafranca, Gragera sembró el pánico con un disparo desde 35 metros que tras una 'follaseca' endiablada despejó Iván con muchos apuros.
Con empate a uno en el marcador, el partido entró en su momento decisivo. El Extremadura UD buscaba con más insistencia el tanto de la victoria, mientras el Villafranca daba por bueno el punto. A cinco minutos de la conclusión, llegó la jugada clave. Víctor Paredes tomó el esférico en el centro del campo y abrió para Peri. Éste, con su habitual clase, envió una asistencia medida a la incorporación de Valladar por la derecha. Luís puso el balón en el segundo palo y allí apareció Ruiz para marcar el 2-1, con la colaboración del defensor Carlos, que no supo desbaratar la ocasión bajo palos. Ruiz repetía tanto ante el Villafranca. El gol fue muy celebrado en el Francisco de la Hera. Con un Villafranca hundido y sin reacción, el Extremadura UD apuntilló a su rival en el minuto 92, cuando nuevamente Valladar, espléndido desde la banda, asistió a Peri para hacer el 3-1 definitivo.
FICHA TÉCNICA:
Extremadura UD: Iván, David Pozo, Escudero, Pineda, Nando, Ito, Ruiz, Quintana (Valladar, min.46), Jonhy (Víctor Paredes, min.57), A.Carrasco (Rafa, min.46) y Peri.
SP Villafranca: Burgui, Tony (Carlos, min.66), Cabrera, Javi Diestre, David, Pibe, Perico (Gordillo, min.60; Julio, min.78), Gragera, Mariñas, Picón y Santi Flores.
Árbitro: Boris Petru (Delegación Badajoz) Amonestó con amarilla a los locales Jonhy, Peri,Nando y Nico; y al visitane Mariñas
Goles: 0-1 Perico, min.4; 1-1 Peri, min.56; 2-1 Ruiz, min.85; 3-1 Peri, min.92
Incidencias: 1800 espectadores en el Francisco de la Hera.
Texto: almendralejodeportivo.com
Foto: Cadigle