Páginas

AHORA TÚ HACES VILLAFRANCA DIGITAL. ESCRIBE UNA NOTICIA O COMENTARIO EN TWITTER CON EL HASTAG #VILLAFRANCADELOSBARROS Y SERÁ PUBLICADO AL INSTANTE

TUS MENSAJES

NOS VISITAN DESDE...

El médico villafranqués César Flores puede hacer historia con la selección femenina de balonmano

El médico villafranqués César Flores puede hacer historia este viernes con la selección española absoluta  femenina de balonmano en el Mundial que se está celebrando estos días en Brasil.
El combinado nacional derrotó en cuartos de final al país anfitrión  (27:26), logrando así  la clasificación para la siguiente ronda y, además, el derecho de organizar la fase de clasificación para los Juegos Olímpicos de 2012. España está a un paso de obtener, por primera vez en la historia, uno de los tres primeros puestos en el mundial. El combinado nacional, con César Flores en el banquillo como médico, se enfrenta este viernes por la noche a  Noruega buscando un plaza en la final del domingo. 
Como jugador, Flores se formó en las categorías inferiores de las escuelas deportivas municipales de Villafranca y fue pieza clave para que el equipo absoluto jugara varias fases de ascencenso.

Los ecologistas piden a la Ministra que emita la DIA de la refinería negativa y antes del cambio de gobierno

Varios grupos ecologistas  (WWF España, SEO/Birdlife y Ecologistas en Acción) han  solicitado a la ministra de Medio Ambiente, Rosa Aguilar, que emita la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) de la refinería "Balboa" con carácter "negativa " y  "antes del cambio de Gobierno". 
La solicitud llega después de que el Pleno del Consejo de Participación de Doñana  aprobara una moción advirtiendo de los altos riesgos del proyecto del oleoducto Balboa, tras los informes presentados por la Junta de Andalucía, según han informado las ONG en una nota recogida por Europa Press.
El responsable de WWF en Doñana, Juan José Carmona, ha explicado a la agencia que los informes presentados al Ministerio de Medio Ambiente por la Junta de Andalucía demuestran que el oleoducto es "uno de los mayores peligros" para el futuro de Doñana y sus actividades económicas.
Por esta razón, piden una vez más a Rosa Aguilar que firme la Declaración de Impacto Ambiental negativa del proyecto y "no alargue más un proceso que dura ya más de seis años".  Los informes de la Junta, según las organizaciones conservacionistas, destacan, entre otras carencias del proyecto, la falta de una adecuada evaluación del riesgo de vertido y su afección a la costa, o de una valoración de las pérdidas económicas derivadas de una catástrofe ambiental asociadas a la pesca, al turismo o la agricultura.  

ENTREVISTA.Francisco Jiménez Araya analiza su paso por el Senado

-           Francisco Jiménez Araya (Villafranca de los Barros,1979) ha ocupado durante los últimos cuatro años un escaño en el Senado en representación del Grupo Socialista. En la pasada legislatura, el joven villfranqués ocupó la portavocía adjunta de su grupo en la Comisión de Interior y asumió un especial protagonismo en termas relacionados con el tráfico y la seguidad vial.  
En una entrevista concedida a Villafranca Digital, Jiménza analiza su paso por la Cámara Alta y el futuro del Partido Socialista.
 
-          ¿Cómo valora su paso por el Senado? 
Para mí ha sido una experiencia brutal, compartir espacio con personas que tienen una dilatada    toria en la vida política del país ha sido extraordinario y enriquecedor. Desde el primer momento el grado de autoexigencia fue elevado, era necesario estar a la altura y dominar rápidamente la dinámica del trabajo parlamentario, tanto de las comisiones como del pleno, tenga en cuenta que ha sido mi primera (y única) experiencia en el legislativo. La juventud no es un valor en sí mismo, es el trabajo constante el que te da valor, ser el más joven en mi caso me ha supuesto, entre otras cosas, trabajar duro para que me viesen como uno más, y no como “el niño”…a veces, las miras paternalistas eran inevitables, en ningún caso me molestaban

¿Qué ha sido lo más gratificante y lo más ingrato?  
Probablemente me ha tocado vivir la legislatura más dura de la democracia, con una situación socio-económica extrema, gestionada con una mayoría simple, lo que exigía poner de acuerdo a distintos partidos políticos para la aprobación de cualquier iniciativa. En el Senado la mayoría simple la tenia el PP,  nuestro esfuerzo para sacar adelante las iniciativas legislativas implicaba poner de acuerdo al resto de fuerzas políticas. Ganar votaciones y aprobar leyes siendo la segunda fuerza de la cámara es realmente gratificante, esa es la mayor demostración de nuestro trabajo. Reconozco que ha habido momentos muy duros, mayo del 2010 fue sin duda el más duro de ellos, lo que aquel día se aprobó en el Congreso de los Diputados, siendo lo necesario para el país, fue demoledor para el PSOE, Rodriguez Zapatero lo describió perfectamente en una de sus últimas intervenciones en el Senado, “cuando el gobierno toma estas decisiones, el Psoe sufre”, y tanto que sufres.

A mí me ha resultado muy duro soportar la campaña de desprestigio hacia los políticos, es muy fácil poner etiquetas y tratar a todos por igual, decirle al torero que se arrime gritándole desde el segundo anfiteatro es sencillo. Yo estoy muy orgulloso de haber representado a mi provincia y a mi partido en el Senado, voy con la cabeza bien alta, tengo mi conciencia tranquila, como entré, salí. 
 ¿Qué destacarías de su labor en la Cámara Alta? 
sMi labor se centró principalmente en la comisión de Interior, de la que era portavoz adjunto y responsable de los los asuntos de tráfico, también en la comisión del Libro Blanco de la Juventud 2020, de la que fui portavoz de mi mi grupo…He estado cuatro años intentando romper los estereotipos con los que tenemos que vivir los va  venes, mostrando una realidad más ajustada de la que trasladan los medios de comunicación. Siempre he intentado aportar una visión de lo que soy, un trentañero como tantos hay. A menor intensidad trabajé en la comisión de Ciencia y en la de Cooperación al desarrollo. 
¿Cómo ve el futuro del PSOE? 
El PSOE es un partido con 132 años de historia, ha atravesado momentos muy duros en la historia reciente de nuestro país y sabe sobrevivir a situaciones límite. Es cierto que los últimos resultados electorales nos han dejado tocados, ya han transcurrido unas semanas y “ya hemos llorado al muerto suficientemente”, a partir de ahora es imprescindible rearmar ideológicamente al partido, preservar los valores de la socialdemocracia, ahora más que nunca, y de alguna manera abrir el partido a la sociedad. Los militantes socialistas somos unos cientos de miles, pero los votos socialistas fueron casi 7 millones en las últimas elecciones y 11 millones en las anteriores, de alguna manera tenemos que abrir vías de comunicación entre unos y otros. La estructura orgánica y de funcionamiento del Partido Socialista Obrero Español es hoy, en 2011, prácticamente igual que hace 132 años, no está de más imaginar nuevas formas de funcionamiento que busquen la participación de todos, principalmente los militantes, también de los simpatizantes, no hablo de revolución alguna, simplemente digo que el revés ha sido suficientemente grande como para no dar nada por hecho.

.




El hospital "Tierra de Barros" presta desde hoy el servicio de urología

El hospital Tierra de Barros, de Almendralejo, comenzará a prestar el servicio en las consultas de Urología a partir de ho,  tal y como anunció el secretario general de Servicios a la Ciudadanía, Atención Sanitaria y Social y Familias, Francisco Javier Fernández Perianes durante su visita a este hospital hace dos meses.
Con la puesta en marcha de esta Unidad, se amplía la cartera de servicios de este centro hospitalario y se confirma la apuesta del Gobierno regional por la sanidad pública, según informa la Junta en nota de prensa.