Páginas

AHORA TÚ HACES VILLAFRANCA DIGITAL. ESCRIBE UNA NOTICIA O COMENTARIO EN TWITTER CON EL HASTAG #VILLAFRANCADELOSBARROS Y SERÁ PUBLICADO AL INSTANTE

TUS MENSAJES

NOS VISITAN DESDE...

Los bomberos intervienen para sofocar el incendio de un cuadro eléctrico en la Plaza de Extremadura

Efectivos del parque comarcal de bomberos de Villafranca de los Barros han intervenido a última hora de la tarde del miércoles para sofocar un pequeño incendio en una cuadro eléctrico exterior en  la plaza de Extremadura.
Por causas que se desconocen, el cable salió ardiendo si bien la rápida actuación de los bomberos, que utilizaron extintores, impidió que el fuego fuera a más.
Minutos antes, los vecinos de la zona habían percibido algunas interrupciones en el suministro eléctrico de sus casas.

Recomiendan tratar viñedos y olivares para prevenir daños

El boletín fitosanitario que edita la Junta de Extremadura recomienda en su último número tratar viñedos y olivares de nuestra zona ante la aparición de insectos que pueden dañar las cosechas.
En el caso de la viña, en los últimos días han aumentado las poblaciones de mosquito verde por lo que se recomienda tratar las plantaciones que presenten algunos síntomas.
Por su parte en el olivar se han detectado aceitunas picadas como consecuencia de la mosca del olivo. Se aconseja realizar tratamientos en nuestra zona.

La banda municipal ofrece el sábado un nuevo concierto

Tras los conciertos del mes de julio, la banda municipal de música de Villafranca de los Barros ofrece una nueva actuación este sábado a las 22,00 horas en la Plaza de España.
Será un concierto muy especial ya que tendrá un protagonismo muy especial la cantera musical. Así, además de la banda actuarán el grupo de percusión, la banda juvenil, el grupo de flauta Sirynx y el de metales Big Brass.
En otro orden de cosas, ya se conoce que Gastromúsica se celebrará este año el viernes 2 de septiembre como previa a las fiestas de la Coronada y Vendimia.