Páginas

AHORA TÚ HACES VILLAFRANCA DIGITAL. ESCRIBE UNA NOTICIA O COMENTARIO EN TWITTER CON EL HASTAG #VILLAFRANCADELOSBARROS Y SERÁ PUBLICADO AL INSTANTE

TUS MENSAJES

NOS VISITAN DESDE...

Los uniformes escolares se extienden a los colegios públicos de Villafranca

El uniforme escolar, durante muchos años ligado a los colegios privados, se extiende a buena parte de los centros públicos de Villafranca. Dos de ellos, "Rodríguez CRuz" y "Santa María de la Coronada" ya han aprobado el uniforme, que en cualquier caso será voluntario para las familias, mientras en el colegio "El Pilar" un sondeo refleja disparidad de opiniones.
El debate sobre la conveniencia o no de imponer uniformes escolares a los niños y niñas viene de lejos pero se han intensificado en los últimos meses en los tres centros públicos de Villafranca de los Barros.
En dos de ellos, la voluntad mayoritaria de las familias ha llevado a dar los pasos para poner en marcha el uniforme.
Hasta el momento, el colegio público "El Pilar" es el único cerntro de infantil y prinmaria que no ha decidido poner en marcha el uniforme. Sin embargo, la AMPA ha realizado una encuesta entre las familias que ha dado como resultado que tan solo el 39 por ciento se muestra a favor del uniforme. El 23,28% está en contra, al 11,64% le da igual y el 26,02% no ha respondido a la encuesta.
LA AMPA ha señalado que su papel se limita a sondear la opinión de las familias y pone a disposición de los padres interesados todos los datos de la encuesta y los varios presupuestos recibidos.

El Ayuntamiento acondiciona el camino del "pozo reloj"

El parque de maquinaria del Ayuntamiento de Villafranca de los Barros ha procedido al acondicionamiento del conocido como camino del "pozo reloj", que une el polígono "La cholaica" con la carretera de circunvalación.

El tramo, de unos cien metros, se encontraban en un estado lamentable, sobre todo tras las últimas lluvias, lo que había provocado las reiteradas denuncias de algunos grupos de la oposición.
Se trata de un camino de gran importancia pues permite la entrada y salida a la localidad dede la carretera de circunvalación y es utilizado por muchos vehículos pesados.
El tramo enlaza también con el camino "Villafranca-Hornachos".