Páginas

AHORA TÚ HACES VILLAFRANCA DIGITAL. ESCRIBE UNA NOTICIA O COMENTARIO EN TWITTER CON EL HASTAG #VILLAFRANCADELOSBARROS Y SERÁ PUBLICADO AL INSTANTE

TUS MENSAJES

NOS VISITAN DESDE...

Villafranca Digital ofrece un servicio para opinar del carnaval desde Twitter

Villafranca Digital ofrece la oportunidad de opinar "on line" sobre el certamen de agrupaciones de Carnaval que se celebra este viernes (20,30 horas) en el teatro "Festival".
A través de la red social Twitter se podrán realizar todos los comentarios, que automaticamente aparecerán publicados en Villafranca Digital. Tan solo será necesario incluir en el mensaje la palabra carnavalvillafranca.

El PSOE denuncia la manipulación de una imagen del alcalde

La Agrupación Local del Partido Socialista de Villafranca de los Barros ha denunciado la "burda manipulación" de la que ha sido objeto el alcalde de la localidad al difundirse en distintas redes sociales "una imagen manipulada atacando el honor de Ramón Ropero con el intento de vejar su dignidad, su crédito político y personal".
"Una vez más se recurre a remover los bajos instintos para sembrar el odio y la confrontación entre los vecinos", señala la nota. Desde la Agrupación Local del Partido Socialista se pide a los grupos políticos de la localidad  que condenen estos hechos "que nada contribuyen a la convivencia y al fomento de un clima normalizado en nuestro pueblo".
Los socialistas apoyan la denuncia realizada ante la Guardia Civil por el alcalde para que se diriman las responsabilidades civiles y penales a las que haya lugar.
Del mismo modo, la Agrupación Local del Partido Socialista muestra su asombro y su más profundo malestar por la divulgación en redes sociales de esta burda manipulación por militantes y simpatizantes de distinto partidos políticos, como muestra más significativa, tenemos a Don Manuel Piñero Lemus portavoz del grupo popular en el ayuntamiento de Villafranca de los Barros y Secretario de Relaciones con el Ciudadano de la Junta de Extremadura, quien se mofa del hecho en Facebook".
La foto manipulada de Ropero aparece en un supuesto carnet de Falange Española.

"Refinería sí" dice que la DIA ya está lista y solo pendiente de firma

Todo apunta a que estamos en la recta final de la larga tramitación ambiental de la refinería. En los próximos días conoceremos si el proyecto sigue adelante o es rechazado y por eso se suceden  las valoraciones de partidarios y detractores para tratar de influir en la decisión.
Las palabras que más reacciones han provocasdo han sido las del promotor, el empresario Alfonso Gallardo, en la prensa regional , asegurando que el futuro de la refinería está en manos de Monago y arremetiendo con dureza contra los dirigentes socialistas.
Después llegaron valoraciones de Monago, Vara, Escobar y "Refinería no". En las últimas horas, la plataforma "Refinería sí" ha señalado en una nota de prensa que "no es lógico, ni razonable, que en un momento en donde la apuesta por la creación de empleo debería ser el objetivo prioritario de todos los partidos políticos, no se consiga una resolución para Refinería Balboa que, durante los tres años que durará su construcción, creará una media de 3.000 puestos de trabajo"
el trabajo de los funcionarios y de los técnicos del Ministerio, un trabajo que ya ha concluido, según Pedro Pecero, "porque el expediente está cerrado ya que hace más de un año que el promotor entregó la última documentación. “La DIA está esperando en un cajón la firma del Ministro por lo que la decisión es política, el trabajo técnico ya hace meses que terminó”, recalcó el portavoz.
Añaden que la plataforma respeta

Mañana viernes hay convocada una rueda de prensa de APAG, los industriales del vino y cooperativas, entre ellas las de Villafranca, para hablar del proyecto y sus consecuencias.