Páginas

AHORA TÚ HACES VILLAFRANCA DIGITAL. ESCRIBE UNA NOTICIA O COMENTARIO EN TWITTER CON EL HASTAG #VILLAFRANCADELOSBARROS Y SERÁ PUBLICADO AL INSTANTE

TUS MENSAJES

NOS VISITAN DESDE...

El pleno debate el miércoles la extinción de la concesión municipal de aguas

El próximo pleno municipal, previsto para el miércoles  a las 8,30 horas de la mañana, debatirá la "extinción de la concesión municipal del servicio de abastecimiento de aguas", según informa Ciudadanos de Villafranca en su página web.
En la sesión también se abordará  la incporporación de Villafranca a la Ruta del Vino "Ribera del Guadiana" y la aprobación definitiva del nuevo trazado alternativo al camino de “Las Guaridas”. 
Ciudadanos de Villafranca ha presentado una moción "sobre las consecuencias de la sentencia absolutoria a favor de 11 vecinos acusados por el alcalde y el PSOE"
 .

El Villafranca de Ito ya sabe ganar (3-2)

Gran triunfo de la SP Villafranca (3-2) ante el Santa Amalia con actuación estelar del último fichaje, Valladar, autor de los dos últimos goles.
Es la primera victoria con Ito en el banquillo  y certifica la notable mejoría en el juego en los últimos partidos. El Villafranca llevaba casi cuatro meses sin ganar.
Mariñas abrió el camino con un gol en el primer minuto  e instantes después pudo llegar el segundo. Poco a poco, el Santa Amlia fue despertado y en el minuto 20 logró el empate. 
Llegó la fase más comprometida del partido para los locales por las  dudas en defensa.  Los dos guardametas impidieron que se moviera de nuevo el marcador antes del descanso.
En la segunda mitad, el Villafranca recuperó la intensidad de los primeros minutos  y terminó haciéndose con el control del choque. Los de Ito aprovecharon sus opciones  con dos tantos de Luis Valladar (minutos 70 y 78) para reencontrarse con la victoria.  Al final, un gol visitante hizo sufrir hasta el final. Informa J.F.
En resumen, justo y trabajado triunfo de un Villafranca que ya vence y convence. Y lo más importante, sueña con la salvación con ahora vuelve a estar a tan solo cuatro puntos. Además cinco equipos están a menos de cinco puntos de los amarillos.

El parque eólico de la Sierra de San Jorge, en el aire

El proyecto de construcción de un parque eólico en la Sierra de San Jorge ha quedado "en el aire" tras la decisión del Gobierno central de mantener la suspensión de las primas (ayudas) a las iniciativas de energías renovable sin "preasignación", es decir aquellas que aún no está en marcha ni forman parte del cupo de ayudas aprobado en su día.
La Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía de la Junta de Extremadura concedió en noviembrrela autorización previa para implantar en la región 65 parques eólicos, uno de ellos promovido por Refinería Balboa en la Sierra de San Jorge, término municipal de Fuente del Maestre.
El proyecto de la empresa del Grupo Gallardo contemplaba la instalación de 8 aerogeneradores con una potencia total del 16 megavatios
La empresa tenía un plazo de seis meses para presentar el proyecto de ejecución y el estudio de impacto ambiental antes de solicitar su inclusión en el registro de preasignación. Ese registro queda ahora cerrado "temporalmente" po lo que el parque eólico no se podrá ejecutar.