Páginas

AHORA TÚ HACES VILLAFRANCA DIGITAL. ESCRIBE UNA NOTICIA O COMENTARIO EN TWITTER CON EL HASTAG #VILLAFRANCADELOSBARROS Y SERÁ PUBLICADO AL INSTANTE

TUS MENSAJES

NOS VISITAN DESDE...

La responsable del SEPAD visita este miércoles Villafranca

La directora gerente del SEPAD, Cristina Herrera, acompañada de la gerente territorial del SEPAD de Badajoz, Visitación Muñoz, mantienen este miércoles un encuentro con el alcalde de Villafranca de los Barros, Ramón Ropero. 
La reunión está prevista a las 10,15 horas en el Ayuntamiento, según informa la Junta de Extremadura. A continuación, visitarán el centro residencial “La Coronada”. 
Aunque no aparece en la convocatoria oficial, Villafranca Digital ha podido confirmar que también visitarán la Casa del Mayor y abordarán distinas propuestas de colaboración para la gestión de este centro.

La "Virgen de la Coronada" ya es "Patrona de los Viñedos"

El arzobispado de Mérida-Badajoz ha aprobado que la advocación de la "Santísima Virgen María Coronada"  ostente el título de "Patrona de los Viñedos", como había propuesto la Asociación de Vecinos "Virgen Coronada" de Villafranca de los Barros con el respaldo de numerosos colectivos locales.
La noticia la ha dado a conocer el presidente del colectivo vecinal, Manuel Pinilla, que ha querido agradecer expresamente el apoyo del párroco José Cordero y de la Hermandad de la Virgen Coronada.
En su escrito, el arzobispo Santiago García Aracil señala que  "la concesión del mencionado título puede redundar en el crecimiento de la devoción secular que la ciudad de Villafranca de los Barros profesa a su Patrona, así como el esmero del culto que se le tributa y el amor fraterno que suscita en aquellos que la veneran".
Además, se encomienda la párroco de Santa María del Valle "que instruya a los fieles sobre su significado y sobre su carácter exclusivamente religioso, para que puedan participar con fruto en la concesión de este título y sepan enterderlo debidamente".
Manuel Pinilla ha anunciado que en breve se celebrará una reunión "para ver cómo se hace patente"  el título de "Patrona de los Viñedos"  y si es conveniente celebrar algún tipo de acto religioso.
Actualmente, tan solo dos advocacione ostentan el tíutulo de "Patrona de los Viñedos" en todo el mundo: La "Virgen de las Viñas" en Tomelloso (Ciudad Real) y la "Virgen de la Carrodilla" en Mendoza (Argentina).

El Banco de Sangre vuelve a finales de marzo

 El Banco Regional de  Sangre de Extremadura estará en Villafranca de los Barros del 28 (miércoles)  al 31 de marzo (sábado).
La extracciones de sangre se realizarán de 17,30 a 21,30 horas en el Centro de Salud.

La liga regional de boccia llega este miércoles a Villafranca

Este miércoles 22 de febrero, a las 11  horas, se disputará la jornada de Liga de boccia de la categoría BC3 individual, de la Federación Extremeña de deportes de parálisis cerebral, en el Pabellón Extremadura.
A la cita  acudirán todos los deportistas de esta categoría de Extremadura.
La boccia es un deporte originario de la Antigua Gracia recuperado en los años 1970 por los países nórdicos con el fin de adaptarlo a las personas con discapacidades.Es un deporte similar a la petanca y en él únicamente participan personas en silla de ruedas, con graves afectaciones por parálisis cerebral y otras discapacidades físicas severas.

El carnaval se ha desarrollado sin incidencias relevantes

 El carnaval se ha desarrollado "sin incidencias relevantes", según informa la policía local.
Eso sí, en la madrugada del sábado se produjeron dos accidentes de tráfico con daños materiales en las calles Hornachos y Tránsito. En ambos siniestros se vieron involucrados cuatro turismos.
Además, se han recibido varias llamadas de vecinos quejándose de la música elevada en la caseta municipal durante la madrugada del sábado al domingo.