Páginas

AHORA TÚ HACES VILLAFRANCA DIGITAL. ESCRIBE UNA NOTICIA O COMENTARIO EN TWITTER CON EL HASTAG #VILLAFRANCADELOSBARROS Y SERÁ PUBLICADO AL INSTANTE

TUS MENSAJES

NOS VISITAN DESDE...

Los imputados niegan la agresión y alcalde dice que temió por su integridad

La Audiencia Provincial, en Mérida, acoge desde este lunes el jucio por la supuesta agresión sufrida hace seis años por el alcalde de Villafranca, Ramón Ropero, por parte de miembros de la plataforma ciudadana "Refinería no" a la salida de un pleno municipal.
En primer lugar, han declarado los diez imputados (acusados de un delito de atentado contra la autoridad), a los que los abogados del denunciante piden seis años de prisión, el fiscal dos y  los abogados defensores la libre absolución.
Todos los imputados se han declarado inocentes, según Canal Extremadura Radio, y han  negado los hechos que se les imputan. Así, uno de los acusados señaló que en el momento de producrise los hechos se encontraba a unos 20 metros del alcalde, mientras que otra de las imputadas aseguró que estaba  junto a uno de los kiscos de la Plaza en compañía de su hijo menor.Los imputados señalaron que tras el pleno profirieron gritos contra la refinería pero negaron insultos al alcalde.
Los abogados de la defensa  aseguran que no se puede imputar un delito de daños al no existir parte médico que acredite algún tipo de heridas.
Por su parte Ramón Ropero señaló durante el juicio que temió por su integridad esa noche y que los hechos podrían haber terminado en  tragedia si no hubiera intervenido  la Guardia Civil. Dijo que fue insultado y golpeado por la espalda, e incluso indentificó a dos de sus agresores, según El Periódico Extremadura. 
Numerosos miembros de la plataforma "Refinería no " han apoyado a los imputados, mientras que familiares, militantes y simpatizantes socialistas han expresado su respaldo a Ramón Ropero. La expectación generada ha obligado a cambiar la sala del jucio.

La primera borrasca del otoño deja 28 litros en Villafranca

Cincuenta días después de las últimas lluvias, las precipitaciones han regresado a Villafranca con la primera boorrasca del otoño que ha dejado algo más de 28 litros por metro cuadrado en nuestra localidad, según la Agencia Estatal de Meteorología.
Tras las lluvias de la matinal del domingo, las precipitaciones más abundantes han llegado en las primeras horas de la mañana del lunes. Se han registrado 26,6 litros por metro cuadrado entre las 2 de la madrugada y las 9 de la mañana.
Además, se han alcanzado rachas de viento d ehasta 54 kilóemetros por horas.
El tiempo dará un respiro el martes pero las lluvias volverán el miércoles, cuando se activa de nuevo la alerta por lluvias en nuestras zonas.