Páginas

AHORA TÚ HACES VILLAFRANCA DIGITAL. ESCRIBE UNA NOTICIA O COMENTARIO EN TWITTER CON EL HASTAG #VILLAFRANCADELOSBARROS Y SERÁ PUBLICADO AL INSTANTE

TUS MENSAJES

NOS VISITAN DESDE...

Ya se conoce la lista de la selección española de fútbol sala que jugará en Villafranca

El seleccionador nacional de fútbol sala, Venancio López, ha anunciado la lista de jugadores convocados para los dos partidos amistosos contra Portugal previstos para los próximos 18 y 19 de enero. El primero se jugará en Villafranca de los Barros el día 18 y el segundo en Campo Maior (Portugal).
Los jugadores viajarán el domingo por la mañana desde Madrid a Mérida donde quedarán concentrados.
Porteros: Luis Amado (Inter Movistar), Juanjo (Inter Movistar).
Cierres: Kike (ElPozo Murcia), Ortiz (Inter Movistar), José Ruiz (Fisiomedia Manacor).
Alas: Álvaro (ElPozo Murcia), Torras (Barcelona), Alemao (Xacobeo Lobelle), Pola (Xacobeo Lobelle) y Miguelí (Fisiomedia Manacor).
Ala-pívot: Borja (Inter Movistar).
Pívots: Matamoros (Azkar Lugo) y Fernandao (Barcelona

Todos los colegios de Villafranca ya tienen comedor escolar

Los seis colegios de Villafranca de los Barros, tres públicos y tres concertados, ya disponen de servicio de comedor como herramienta para conciliar la vida laboral y familiar.
Según informa el Ayuntamiento en su página web, en el día de hoy han abierto sus puertas los comedores escolares de los colegios públicos José Rodríguez Cruz y  Santa María de la Coronada. En el Rodríguez Cruz se han cubierto las 50 plazas ofertadas y en Santa María de la Coronada hay 42 alumnos inscritos y 40 plazas ofertadas.
También este curso se puso en marcha el comedor  en el colegio La Inmaculada y San Ignacio (Hermanas de la Cruz"). Ya disponían de este servicio los colegio San José, Nuestra Señora del Carmen  ("Carmelitas")  y El Pilar.
También existe comedor en la centro infantil "Albanta".

"Boom" de periódicos gratuitos en Villafranca de los Barros

Ya son cuatro los periódicos locales y comarcales de tirada gratuita que se ocupan de la información que acontece cada día en Villafranca de los Barros.
El último en incorporarse al panorama informativo local ha sido "La crónica de Sierra Grande y Tierra de Barros", promovido por FEDESIBA. Se une así a "El Eco de los Barrros", "30 días" y "La Gaceta Independiente".
Dos de esas publicaciones están financiadas con fondos públicos ("El eco" y "La crónica")  y las dos restantes ("30 días" y "La Gaceta")  son iniciativas de empresas o profesionales de la información de la zona que se financian con publicidad.
"30 días" tiene cinco años de existencia y una tirada de 4.000 ejemplares. Está promovido por los responsables de  Radio Hornachos (Europa FM). Este año ha surgido otro periódico de vocación comarcal, "La Gaceta Independiente", que además se ocupa de Zafra, Los Santos y Fuente del Maestre. La iniciativa parte de la periodista local María del Espino Nuñez y tiene una tirada de 2.000 ejemplares.
"El Eco de los Barros", que edita el Ayuntamiento de Villafranca,  es el decano de la información local y resurgió hace ocho años en su nueva etapa.
A todos ellos se une ahorA "La crónica de Sierra Grande y Tierra de Barros", que imprime la empresa editora de El Periódico Extremadura.