Páginas

AHORA TÚ HACES VILLAFRANCA DIGITAL. ESCRIBE UNA NOTICIA O COMENTARIO EN TWITTER CON EL HASTAG #VILLAFRANCADELOSBARROS Y SERÁ PUBLICADO AL INSTANTE

TUS MENSAJES

NOS VISITAN DESDE...

Dos detenidos por robar cables y arquetas en el polígono industrial

La Guardia Civil de Villafranca de los Barros (Badajoz) ha detenido a dos ciudadanos rumanos de 31 y 41 años de edad, vecinos de la localidad, como presuntos autores de la sustracción de cables y tapas de las arquetas perteneciente al alumbrado publico, informa la Delegación del Gobierno en Extremadura.

  • Los hechos ocurrieron en la madrugada del pasado miércoles, cuando la Guardia Civil les sorprendió en el polígono industrial del citado municipio. Tras la identificación e inspección del citado lugar, los agentes comprobaron que los mismos habían cortado 900 metros de cable de cobre y extraído 21 tapaderas de las arquetas de los registros, pertenecientes al alumbrado publico del polígono industrial local.
  • Los delincuentes tenían preparado en el polígono industrial, un turismo Suzuki de color blanco, propiedad de uno de ellos para el transporte del material sustraído. Además de la recuperación del material, valorado en unos 14.000 euros, los agentes intervinieron una cizalla y unos guantes utilizados para la comisión del robo.
  • Los detenidos, a quienes les constan detenciones por hechos similares, fueron puestos a disposición de los juzgados de instrucción de Villafranca de los Barros.

El programa "Esquina Viva" de Canal Extremadura Radio se ha emitido en directo desde Villafranca de los Barros

En el programa, presentado por el periodista villafranqués Pedro Fernández, han participado,entre otros, el alcalde de Villafranca, el presidente de la Asociación de Vecinos "Virgen Corononada", la concejal de Relaciones Institucionales, el gerente del Patronato de Turismo de la Diputación de Badajoz y representantes de las dos cooperativas.