Páginas

AHORA TÚ HACES VILLAFRANCA DIGITAL. ESCRIBE UNA NOTICIA O COMENTARIO EN TWITTER CON EL HASTAG #VILLAFRANCADELOSBARROS Y SERÁ PUBLICADO AL INSTANTE

TUS MENSAJES

NOS VISITAN DESDE...

Saldrá un autobús desde Villafranca el día 14 para participar en una "marcha" a Guadalupe

La Confederación de Asociaciones de Vecinos (Cavex) fletará un autobús desde Villafranca de los Barros a Guadalupe el próximo 14 de mayo, fecha en la que la Asociación Guadalupex ha organizado una marcha para reivindicar la incorporación de Guadalupe al territorio eclesiástico de la comunidad extremeña.
Otros autobuses saldrán desde distintos lugares de la región.
Los interersados  en viajar desde Villafranca deben dirigirse a Manuel Pinilla, presidente de la Confederación Regional de Asociaciones de Vecinos, colectivo que se ha unido a la revindicación para que Guadalupe se integre en las jurisdicción eclesiástica de Extremadura.

El inventario municipal tasa los bienes del Ayuntamiento en 74 millones de euros

El último pleno municipal de la legislatura ha aprobado, en una sesión extraordinaria, el inventario de bienes municipales a fecha de 31 de diciembre del pasado año, que tasa en 74 millones de euros los bienes del Ayuntamiento de Villafranca.
Ciudadanos de Villafranca rechazó  el inventario y el Partido Popular se abstuvo, por lo que solo contó con el apoyo del PSOE.
 En la sesión plenaria también se ha aprobado, esta vez por unanimidad,  la inversión plurianual del proyecto de regeneración de espacios naturales incluidos en el  Plan Provincial y fruto del Convenio firmado con la Confederación Hidrográfica del Guadiana. En los tres próximos años se invertirán un total de  423.000 euros.
El alcalde anunció que habrá un pleno tras las elecciones y antes de la constitución de la nueva corporación en la que los ediles que no continuarán en el Ayuntamiento podrán despedirse de sus compañeros y de los ciudadanos.