Páginas

AHORA TÚ HACES VILLAFRANCA DIGITAL. ESCRIBE UNA NOTICIA O COMENTARIO EN TWITTER CON EL HASTAG #VILLAFRANCADELOSBARROS Y SERÁ PUBLICADO AL INSTANTE

TUS MENSAJES

NOS VISITAN DESDE...

Una cata de vinos de "las Villafrancas de Europa" abre la fiesta de la Vendimia

Una cata de vinos de las "Villafrancas de Europa", a cargo de enólogos locales de la denominación de origen "Ribera del Guadiana", abre este lunes los actos de la Fiesta de la Vendimia y Tradicional "Velá" de la Virgen Coronada.
La cata comenzará a las 9 de la noche en el Centro de Formación del Medio Rural. A la misma hora y en el mismo lugar, este jueves se desarrollará una cata de aceites "Marqués de Valdueza". El viernes se inauguran exposiciones sobre carteles de otras fiestas de la Vendimia y de fotografías en los bares "Paquino" y "Everest". El pregón de las fiestas será el sábado a las 10 de la noche en el colegio San José. En la sección "Agenda" tienen el programa completo de las fiestas

Detenidos por robar productos ibéricos en Villafranca

La Guardia Civil de Villafranca de los Barros, con la colaboración de la Policía Nacional y la Policía Local de Almendralejo, ha detenido a dos vecinos de Mérida de edades comprendidas entre los 24 y 30 años, como presunto autores de los robos cometidos en un bar, una tentativa en un estanco de Ribera del Fresno y del robo en un establecimiento de alimentación de Villafranca de los Barros, hechos cometidos con un vehiculo sustraído en Montijo
Los hechos ocurrieron sobre las cinco de la madrugada del día de ayer, cuando fueron alertadas las patrullas de la Guardia Civil por los robos perpetrados en el bar "Mirador" de la localidad de Ribera del Fresno donde se apoderaron de la recaudación de una maquina tragaperras unos 1400 €. Y de un segundo en un establecimiento "Ibéricos Perera" de la localidad de Villafranca de los Barros, donde robaron 11 jamones y 2 paletas. Además de una tentativa de robo perpetrado en un estanco de la localidad de Ribera del Fresno.
Media hora después la Guardia Civil observó como un vehiculo Opel Kadett circulaba a gran velocidad por Villafranca de los Barros, por lo que los agentes activaron las señales luminosas y acústicas para dar el alto al turismo ocupado por cuatro personas. Al percatarse el conductor del vehiculo de la presencia de los agentes hace caso omiso, dándose a la fuga con dirección a la localidad de Almendralejo por lo que son alertadas las patrullas del C.N.Policia y Policía local de la citada localidad.
El vehículo colisionó en el casco urbano de la localidad con una farola, en el momento que se dan a la fuga a pie sus cuatro ocupantes, pudiendo ser detenidos dos de los mismos, quienes oponen resistencia en el momento de las detenciones. Posteriormente son trasladándolos al Hospital de Almendralejo por las contusiones sufridas en el accidente.
Tras la identificación del turismo, los agentes pudieron averiguar que el mismo fue sustraído la noche anterior en la localidad de Montijo, además de hallar en el interior del maletero los jamones y paletas sustraídas del establecimiento "Ibéricos Perera", las cajetillas depósitos de las maquinas recreativas, así como palancas, cizallas, pasamontañas y guantes utilizados para la comisión de los robos.
Las diligencias junto con los ahora detenidos a los que les constan numerosas detenciones por delitos contra la propiedad han sido puestas a disposición de los Juzgados de Instrucción de Almendralejo.