Páginas

AHORA TÚ HACES VILLAFRANCA DIGITAL. ESCRIBE UNA NOTICIA O COMENTARIO EN TWITTER CON EL HASTAG #VILLAFRANCADELOSBARROS Y SERÁ PUBLICADO AL INSTANTE

TUS MENSAJES

NOS VISITAN DESDE...

Una fuerte tormenta de granizo causa daños en la zona

Las tormentas han sido protagonistas del fin de semana, especialmente éste domingo cuando han llegado acompañas de granizo y fuerte aparato eléctrico.
En Villafranca de los Barros, pasadas las 14 horas ha descargado con fuerzas ocasionando leves problemas en algunas zonas del casco urbano. Pero los mayores incidencias se han registrado en localidades vecinas como Fuente del Maestre. Según vecinos consultados por este blog, en algunas zonas se ha acumulado grades cantidades de granizo y diversas casas y locales se han inundado.
La preocupación es grande entre los agricultores de la zona por los daños que el granizo ha podido ocasionar en cultivos como la uva o la aceituna.

FUTBOL. El Villafranca acaba la liga ganando en Guareña (0-1) con protagonismo de los juveniles

Domingo agridulce para la SP Villafranca. El equipo amarillo termina la liga con una victoria en Guareña (0-1) con gol del juvenil Diego Saez y ya piensa en el Montehermoso, que perdió 5-2 en Castuera. Sin embargo, el Cerro de Reyes no ha podido pasar del empate en casa ante el Varea en la fase de ascenso a Segunda B, en un partido que podría haber allanado el ascenso de la SP Villafranca. El Cerro jugará la vuelta en La Rioja el domingo a las 12 por lo que el Villafranca ya sabrá antes de disputar su eliminatoria si ya está ascendido.
En cuanto al partido jugado por el Villafranca en Guareña, como se preveía fue un duelo de trámite para los chicos de Fernando Díaz Izquierdo, que estuvo en Castuera viendo al Montehermoso por lo que dirigió al equipo Emilio.
Destacar el enorme protagonismo de los juveniles. Hasta cinco han jugado en Guareña: Juan Carlos, Carlos Valenzuela, Jose, Diego Saez y Sergio Bogeart, los cuatro primeros como titulares.
Un tanto de Diego Saez dio los tres puntos a un rejuvenecido Villafranca.
ALINEACION: Samuel; Manolo, Juan Carlos, Carlos Valenzuela, David; Jose, Patón, Santi, Gordillo; Diego Saez y Agustín. También jugaron Sergio Bogeart, Mariñas y Checa.