Páginas

AHORA TÚ HACES VILLAFRANCA DIGITAL. ESCRIBE UNA NOTICIA O COMENTARIO EN TWITTER CON EL HASTAG #VILLAFRANCADELOSBARROS Y SERÁ PUBLICADO AL INSTANTE

TUS MENSAJES

NOS VISITAN DESDE...

Villafranca de los Barros será sede de la Orden del Camino de Santiago de Extremadura

El Gran Maestre de la Orden del Camino de Santiago ha dado el visto bueno a la creación de la Oden del Camino de Santiago de Extremadura, que tendrá su sede en Villafranca de los Barros.

Así lo ha comunicado en rueda de prensa Manuel Pinilla, responsable de la Asociación de Amigos del Camino en Villafranca, quién ha destacado la mediación de la villafranquesa Rosa María Fernández para hacer posible que Extremadura "forme parte del entramado santiaguista".

Además, la Orden ha autorizado el nombramiento de cuatro extremeños como nuevos Caballeros, entre ellos los villafranqueses Manuel Pinilla y Fernando Hernández Luengo, éste último residente en Jerez de la Frontera.
La Orden del Camino de Santiago de Extremadura trabaja ya en la redacción de los Estatutos y ya dispone de una logotipo, que ha sido reconocido desde el Consejo General de la Orden.
El principal reto de la Orden será "poner en valor el trazado extremeño del Camino de Santiago-Vía de la Plata".

VER VIDEO

El Ayuntamiento podría cobra la tasa a las compañías de móviles este año

Antes de final de año, el Ayuntamiento de Villafranca de los Barros podría recibir los primeros ingresos procedentes de la nueva tasa a las compañías de teléfonos móviles por el uso privativo del espacio radioeléctrico.
El Tribunal Superior de Justicia de Extremadura, en diversas sentencias, ha paralizado las ordenanzas aprobadas por los Ayuntamientos de la región, si bien la FEMPEX considera que los tribunales aceptan la legalidad de la nueva tasa pero demandan a los Ayuntamientos que concreten mucho más el concepto impositivo.
Una vez modificado ese artículo de la ordenanza (el número 5), se espera que en el último trimestre del año se pueda cobrar ya la nueva tasa, que supondrá nuevos ingresos para los Ayuntamientos en tiempos de dificultad. Como ejemplo, el presidente de FEMPEX, Ramón Díaz Farias, señaló que el Ayuntamiento de Badajoz podría recibir unos 500.000 euros al año.
Según calculos de este blog, los ingresos de Villafranca de los Barros podría suponr unos 50.000 euros.