El presidente de la Junta de Extremadura, José Antonio Monago, ha realizado este jueves su primera visita institucional a Villafranca de los Barros
![]() |
FOTOS: Junta de Extremadura |
Monago fue recibido por el alcalde, Ramón Ropero, y otros miembros de la Corporación municipal, participó en una acto institucional y firmó en el libro de honor de la ciudad. Posteriormente visitó la Casa del Mayor, financiada con fondos del Plan E.
El presidente del ejecutivo regional y el alcalde de Villafranca destacaron la necesaria colaboración y lealtad entre instituciones.

También ha recalcado la importancia del sector agroindustrial de la localidad, así como su “magnífica producción de los productos de la tierra”, y todas aquellas ideas que se están teniendo en Villafranca para relanzar la economía local, y por lo tanto la de Extremadura.
José Antonio Monago ha tomado buena nota de todos los proyectos que se quieren llevar a cabo en dicha localidad. Además, ha señalado que habrá proyectos que podrán ver la luz y otros que tendrán que retrasarse por la difícil situación económica en la que nos encontramos, pero desde el prisma de la "política de la verdad”, esos proyectos para la localidad no caerán en el olvido, según informa la Junta de Extremadura.