Páginas

AHORA TÚ HACES VILLAFRANCA DIGITAL. ESCRIBE UNA NOTICIA O COMENTARIO EN TWITTER CON EL HASTAG #VILLAFRANCADELOSBARROS Y SERÁ PUBLICADO AL INSTANTE

TUS MENSAJES

NOS VISITAN DESDE...

Ropero traslada a Monago las principales demandas del municipio

 El  presidente de la Junta de Extremadura, José Antonio Monago,  ha realizado este jueves su primera visita institucional a Villafranca de los Barros
FOTOS: Junta de Extremadura
Monago fue recibido por el alcalde, Ramón Ropero,  y otros miembros de la Corporación municipal, participó en una acto institucional y firmó en el libro de honor de la ciudad. Posteriormente visitó la Casa del Mayor, financiada con fondos del Plan E.
El presidente del ejecutivo regional y el alcalde de Villafranca destacaron la necesaria colaboración y lealtad entre instituciones.
Ramón Ropero quiso reivindicar el "espacio" de Villafranca en Extremadura.  Asumiendo las dificultades económicas, expresó al presidente de la Junta algunas de las principales demandas del municipio como la instalación del riego de apoyo por goteo, la construcción de un nuevo instituto, un nuevo centro de educación infantil (guardería), la hospedería, el centro regional del caballo o la construcción de más viviendas sociales. También instó a Monago a que recomiende el polígono industrial de Villafranca a los inversores con los que se reúne.
Por su parte, el jefe del Ejecutivo extremeño ha reconocido la aportación de Villafranca de los Barros a la Comunidad Autónoma, localidad donde existe la huella de la industria “con mucha proyección de futuro”, siendo una importante generadora de empleo y riqueza. "Lo que sea bueno para Villafranca, será bueno para Extremadura", ha dicho.
También ha recalcado la importancia del sector agroindustrial de la localidad, así como su “magnífica producción de los productos de la tierra”, y todas aquellas ideas que se están teniendo en Villafranca para relanzar la economía local, y por lo tanto la de Extremadura.
José Antonio Monago ha tomado buena nota de todos los proyectos que se quieren llevar a cabo en dicha localidad. Además, ha señalado que habrá proyectos que podrán ver la luz y otros que tendrán que retrasarse por la difícil situación económica en la que nos encontramos, pero desde el prisma de la "política de la verdad”, esos proyectos para la localidad no caerán en el olvido, según informa la Junta de Extremadura.


La junta local del PP analizó la victoria electoral en Villafranca

La junta local del Partido Popular se ha reunido este miércoles para analizar los resultados de las elecciones generales del pasado domingo, que dieron la victoria al PP en Villafranca por primera vez en la historia.
El presidente local, Manuel Piñero, calificó de "históricos" los resultados y dijo que "sirven para seguir trabajando como lo hemos venido haciendo, en la calle, y apoyando todo aquello que entendamos que es bueno para Villafranca".
Por otra parte calificó de "crítica" la situación del Ayuntamiento y aseguró que la deuda del consistorio se eleva a los once millones de euros, según reconoció el alcalde, Ramón Ropero, en Canal Extremadura, dijo Piñero.
A la junta local asistió el secretario general adjunto del PP en Extremadura, Juan Parejo, quien señaló que "a pesar  de la vicotoria hay que hacer autocrítica porque las cosas siempre se pueden hace rmejor".
Parejo manifestó que "hay que seguir sumando e incorporar a más gente a las filas del Partido Popular" y que los dos grandes retos del nuevo gobierno deben ser combatir la crisis y el paro.

Las actividades del Día contra el Sida llegarán a Villafranca

El Instituto de la Juventud de Extremadura (IJEx) ha organizado una serie de actividades con motivo del Día Mundial de la Lucha contra el Sida que se celebra el próximo 1 de diciembre entre los que destaca un taller de educación en valores el 30 de diciembre en el Espacio de  Creación Joven de Villafranca de los Barros con alumnos de orientación del IES  "Meléndez Valdés".
Además, los jóvenes crearán un lazo rojo con chapas.
 La responsable del IJEx, Rosa Alvarez, asegura que el objetivo de las actividades  es " conseguir que los jóvenes infectados sean conscientes de ello para garantizar la recepción del tratamiento lo antes posible".
"Debemos luchar contra los prejuicios que soportan aquellos que sufren esta enfermedad. Han pasado 30 años desde que se detectase el primer diagnóstico de SIDA, y aún nos queda mucho que aprender acerca de esta infección", señaló.
Habrá actividades en toda la región hasta final de año.

Agentes de seguridad de Villafranca se forman en defensa personal policial

Desde principios de noviembre, varios agentes de la Policía Local y de la Guardia civil de Villafranca de los Barros están formándose en defensa personal policial.
Las clases,  impartidas por  Juan Antonio Duelt Lavado, tienen como objetivo que los agentes sepan "repeler cualquier tipo de agresión desde cualquier punto y/o posición", según informa la policía local en su blog.
"Dichas clases, están encaminadas a todo tipo de posiciones, guardias, desplazamientos, caídas, luxaciones, inmovilizaciones, técnicas de cacheo y esposamiento, detenciones al paso, conducciones con y sin grilletes, bastón policial extensible,  etc".
Duelt es  actualmente agente de la Policía Local de Villafranca, posee el cinturón negro primer dance y es Instructor/coordinador en la zona de Extremadura como monitor de Artes Marciales Mixtas (MMA), BrazilianJiu Jitsu y Win Tsun (Wing fight) 
Es además s Instructor en Defensa Femenina, Defensa Policial y Kobudo Policial habiendo quedado nº 1 en la promoción 2009 de monitores del uso del bastón policial extensible.
El próximo 11 de diciembre, se realizará un curso de iniciación/aprendizaje en defensa personal femenina en Villafranca de los Barros. Interesad@s contactar con Duelt en el correo jadueltrodriguez@yahoo.