Páginas

AHORA TÚ HACES VILLAFRANCA DIGITAL. ESCRIBE UNA NOTICIA O COMENTARIO EN TWITTER CON EL HASTAG #VILLAFRANCADELOSBARROS Y SERÁ PUBLICADO AL INSTANTE

TUS MENSAJES

NOS VISITAN DESDE...

El Ayuntamiento subasta 14 puestos del mercado de abastos

La junta de gobierno del Ayuntamiento de Villafranca de los Barros acordó a finales de junio iniciar el procedimiento para adjudicar por subasta el arrendamiento de 14 puestos del mercado de abastos de la localidad.
Los puestos salen a subasta con precios que oscilan entre los 73 y los 178 euros trimestrales. Las propuestas se deben presentar en sobre cerrado en el Ayuntamiento y el plazo concluye esta semana.
Carmen
Por otra parte, el Ayuntamiento informa que el mercado de abastos abrirá el viernes 15, fiesta local en Villafranca, y cerrará el sábado 16, día del Carmen.

El fin de semana deja varios incidentes en Villafranca

Un accidente de tráfico, dos robos y nuevos actos de vandalismo se ha producido durante el fin de semana en Villafranca de los Barros, según informa la policía local.
El accidente de tráfico se produjo a las dos de la madrugada del sábado en la el cruce de la calle Albuera con Avenida de la Constitución. Se vieron implicados dos vehículos  y tan solo hubo que lamentar daños materiales.
Además, ayer domingo, agentes de la policía observaron  que la cabina telefónica de la calle Meléndez Valdés se encontraba caida y con varios destrozos, por lo que se dio aviso a Telefónica.
Y por último se han dennunciado varios robos. Por una parte la sustración de dos móviles en el recinto de la Piscina Municipal y por otro la desaparición de  un bicicleta de la marca CONOR cuando estaba en la puerta de un  domicilio en la calle Alvarado.

Aprosuba 13 recibe ayuda para un programa de ocio para discapacitados

 Aprosuba 13 de Villafranca de los Barros ha recibido una ayuda de 1.800 euros para desarrollar un programa de ocio para  personas con discapacidad que ya se ha ejecutado.
"Ocio inclusivo, ocio de calidad" es la denominación del programa de apoyo a familias de personas con discapacidad vinculado a ofertas de ocio al discapacitado.
La  subvención ha sido concedida por la anterior consejería de Sanidad y Dependencia dentro de un programa de  ayudas dirigidas a financiar los gastos generados por la realización de programas de apoyo a las familias de personas con discapacidadpara la atención, el cuidado y la ocupación del tiempo libre.