Páginas

AHORA TÚ HACES VILLAFRANCA DIGITAL. ESCRIBE UNA NOTICIA O COMENTARIO EN TWITTER CON EL HASTAG #VILLAFRANCADELOSBARROS Y SERÁ PUBLICADO AL INSTANTE

TUS MENSAJES

NOS VISITAN DESDE...

Cuatro jóvenes de Villafranca participan en el casting de OT

Los villafranqueses Ana Cori Custodio, María Fernanda García , José Navarro Molina y Juan Diego Castro Infante aspiran a participar en la próxima edición del cuncurso televisivo "OT " (Operación Triunfo). Ambos ya han realizado el casting y en los siguientes videos podeis ver sus actuaciones.
En internet podeis votar a ambos.

http://www.terra.tv/videos/Musica/Ot/8174-218452/Ana-Garzon-Custodio.htm
http://www.terra.tv/videos/Musica/Ot/Badajoz/8174-218599/Juan-Diego-Castro-Infante.htm
http://terra.tv/videos/Musica/Ot/Badajoz/8174-218537/Maria-Fernanda-Garcia.htm
 http://www.terra.tv/videos/Musica/Ot/Badajoz/8174-218622/Jose-Navarro-Molina.htm

Unanimidad para ahorrar 100.000 euros

 Todos los grupos políticos han aprobado por unanimidad en pleno la no disponibilidad de crédito en el presupuesto 2010, con el que el Ayuntamiento se compromete a ahorrar en varias partidas hasta  101.900 euros. En la sesión plenaria ,el recién elegido presidente local del PP asumió la portavocía de su grupo, un paso más en el relevo al frente del partido que culminará con su proclamación como candidato a la alcaldía de Villafranca en las próximas semanas.
Los grupos de la opisición consideraron escasos  los recortes,  mientras el portavoz del equipo de gobieno, Andrés Moriano, señaló que se aplicarán " en servicios prescindibles o innecesarios"

ACUERDOS


- Convalidación por unanimidad del acuerdo de la Junta de Gobierno Local sobre el Programa Comunitario en el marco del Plan Integral sobre drogas para este año
- Aprobación con el voto afirmativo de PSOE y PP, y la abstención de Ciudadanos de Villafranca,  de la modificación de las normas subsidiarias para regular el suelo no urbanizable de uso común y de especial protección agrícola. 
- Se de cuenta del acuerdo adoptado por la Junta de Gobierno Local sobre la distribución del 0´7% para ayuda al tercer mundo, se repartirán 17.000 euros, 7000 para Cruz Roja, y 10.000 para Caritas Parroquial. - Aprobación unánime de la probación de no disponibilidad de crédito en el presupuesto 2010, con el que el Ayuntamiento se compromete a ahorrar en gasto en una serie de partidas del presupuesto, hasta alcanzar la cifra de 101.900 euros. 
- El PSOE rechaza  una moción del Grupo Municipal Ciudadanos de Villafranca sobre el nombramiento como hijo adoptivo de Villafranca "Padre  Herce", que sí aprobó el PP.
- El alcalde, Ramón Ropero,  aseguró que los gastos de este año en la fiesta de San Isidro han sido de 14.400 euro, casi 6.000 menos que el año anterior. También anunció  que el recorte de la administración va a suponer al ayuntamiento un ahorro de en torno a 80 ó 90.000 euros y descartó una subida de impuestos municipales.
- En ruegos y preguntas, Ciudadanos de Villafranca  pidió que se busque una solución a varias calles que no tienen salida, y que se  limpien las cunetas de la carretera de circunvalación. El PP  preguntó por los trámites para que la travesía de la Nacional 630 sew convierta en tramo urbano y rogó que se optimice el sistema de riego, así como una mayor eficiencia energética del alumbrado.

* Fuente: Ayuntamiento de Villafranca y Ciudadanos.