Páginas

AHORA TÚ HACES VILLAFRANCA DIGITAL. ESCRIBE UNA NOTICIA O COMENTARIO EN TWITTER CON EL HASTAG #VILLAFRANCADELOSBARROS Y SERÁ PUBLICADO AL INSTANTE

TUS MENSAJES

NOS VISITAN DESDE...

Granero queda segundo en el concurso regional de cocineros

La directora general de Turismo, Ana Parralejo, ha entregado los premios del IV Concurso de Cocina de Extremadura, celebrado hoy en Cáceres, en el que ha resultado ganador Raúl Olmedo, quien representará a Extremadura en el Campeonato de España que se celebrará los día 12 y 13 de abril en Madrid. El villafranqués Antonio Granero quedó en segundo lugar.
Raúl Olmedo se dedica actualmente a investigar y aprender nuevas técnicas de cocina para aplicar a los platos y, a partir de ahora, ha afirmado que se va a “preparar intensamente para el Campeonato nacional” y va a “pulir los platos en la línea de países como Suecia y Francia”.
 En segundo lugar ha quedado Antonio Granero, y Miguel Ángel Sánchez ha obtenido el reconocimiento al mejor ayudante.
Por su parte, la directora general ha afirmado que “Extremadura tiene mucho que ofrecer en turismo y gastronomía” y que “podemos conquistar a cualquier persona que venga a la región por muchos motivos, pero seguro que también por nuestra gastronomía”.

Los villafranqueses purifican el alma y alimentan el cuerpo

La fiesta de las candelas continúa teniendo un fuerte arraigo popular en Villafranca de los Barros. Este año se ha vuelto a poner de manifiesto con más de 70 hogueras que iluminaron las calles de Villafranca.
Las candelas han servido para purificar las almas dejando atrás todo lo malo pero también para alimentar el cuerpo, dando cuenta de ricas viandas entre las que no faltaron los primeros embutidos de las matanzas regados con los exquisitos vinos de Villafranca.

El club atletismo Perceiana cierra un brillante fin de semana

El Campeonato de Extremadura de Invierno y la última prueba de la Liga Extremeña de campo a través han confirmado el pasado fin de semana que el Club Atletismo Perceiana de Villafranca está en la élite del atletismo regional.
Los atletas del Club Atletismo Perceiana-Extremadura   lideraron el medallero del Campeonato de Invierno en pista con siete oros, cinco platas y seis bronces .
 Luis Ignacio Carretero (C.A. Perceiana-Extremadura), se convertía en el nuevo referente de la velocidad extremeña tras alzarse con el doblete en 60 y 200 metros lisos.  Otros atletas que acumularon dos metales, fueron   Juan Manuel González oro en 1.500 y bronce en 3.000 m.l., Juan Pulido oro en triple y plata en longitud y Cristina García oro en pértiga y plata en altura.
La clasificación por equipos del campeonato, según las actuaciones de cada uno de los integrantes de los diferentes clubes, estaría liderada por el C.A. Perceiana-Extremadura, quien doblaría en puntos con 15.977 al segundo clasificado el C.A. Almaraz-Extremadura,
Éxitos en el cross
Doce pódiums, seis individuales y seis por equipos, en la última prueba de la liga de Campo a Través, para los atletas del C.A.Perceiana-Extremadura en la VI Jornada de la Liga Extremeña de Campo a Través y conjuntamente, el Campeonato de Extremadura de Clubes de Campo a Través. Los atletas percecianos lograron subir hasta en un total de doce ocasiones al pódium.
Mención especial, merecen los más pequeños (benjamines y alevines) quienes consiguieron alzarse con la victoria por equipos en sus respectivas categorías, tanto masculina como femenina, a excepción del equipo alevín femenino que concluyo segundo. El mismo resultado (segunda posición) obtuvieron los equipos infantil y veterano masculinos, cosechando de esta manera dos grandes actuaciones.
A nivel individual, destacan las victorias de Luis Miguel Cantón en benjamines, Gonzalo Penco en alevines, Paloma Gallardo en infantiles y Antonio Delgado en veteranos. Además, José Calderón, segundo en benjamines y Juan Manuel González, tercero en senior, también subieron al pódium.

Villafranca Televisión cambia de canal el viernes

Por reajustes en la TDT Comarcal, Villafranca Televisión cambia de canal. Desde este viernes, la televisión local emitirá a través del canal 52.
Se pide a los vecinos que resintonicen sus televisores, bien haciendo un búsqueda auutomática o mediante búsqueda manual pulsando el canal 52. La búsqueda automática les puede permitir encontrar nuevos canales que ahora no sintonizan.

El Grupo Gallardo anuncia un plan estratégico para desarrollar nuevos negocios

El Grupo Alfonso Gallardo, uno de los principales grupos industriales del sector del acero en España con una importante presencia en los mercados europeos e internacional, está ultimando un nuevo plan estratégico con el objetivo de abrir nuevas líneas de crecimiento y reforzar su posición en el mercado.


Este nuevo plan estratégico, en el que se viene trabajando desde hace más de un año, contempla varias actuaciones, entre ellas, la puesta en marcha de una organización corporativa que dependerá directamente del Consejero Delegado del Grupo, Juan Sillero.
El director general de la nueva organización corporativa será Juan Luis López Cardenete, ex director general de redes de la antigua Unión Fenosa.
El organigrama de la corporación se irá completando en las próximas semanas con el nombramiento de personas que actualmente trabajan en el Grupo y, excepcionalmente, con algún que otro ejecutivo externo si el Grupo Gallardo así lo considera necesario para completar su nuevo plan de negocio, según indicó Sillero. Este nuevo plan estratégico también contempla las desinversiones de Corrugados Azpeitia y de Corrugados Lasao (País Vasco) y de Cementos Balboa (Extremadura).
En este sentido, el pasado mes de diciembre, el Grupo Gallardo, alcanzó un acuerdo con CSN, la Companhia Siderúrgica Nacional de Brasil para la venta de estos tres activos por un valor estimado de 382 millones de euros.
La operación, que se prevé cerrar a lo largo de este trimestre, servirá para reforzar la posición financiera del Grupo Gallardo de cara a superar la situación actual derivada de la debilidad de los mercados y de cara a su expansión futura. Asimismo, supondrá un paso adelante en su estrategia para potenciar sus actividades de mayor valor añadido dentro del ámbito siderúrgico.
El Consejero Delegado del Grupo aseguró que el nuevo plan estratégico no contempla la venta de más activos.
La mejoría de la economía alemana, con un crecimiento del 4%, está repercutiendo muy positivamente en el Grupo Gallardo gracias a su apuesta por la expansión internacional con la adquisición de la planta alemana de perfiles de Thüringen (Alemania) y a la nueva acería de Siderúrgica Balboa que fabrica productos de mayor valor añadido y que le está permitiendo competir en los mercados internacionales.