Páginas

AHORA TÚ HACES VILLAFRANCA DIGITAL. ESCRIBE UNA NOTICIA O COMENTARIO EN TWITTER CON EL HASTAG #VILLAFRANCADELOSBARROS Y SERÁ PUBLICADO AL INSTANTE

TUS MENSAJES

NOS VISITAN DESDE...

FUTBOL. El Villafranca gana sin pasión y roza la gloria con un gran Angelito

En plena Semana Santa, la SP Villafranca roza la gloria. En un partido clave para asentarse en la segunda plaza, los pupilos de Fernando Díaz Izquierdo, en un pésimo partido, han vuelto a apelar a su pegada para ganar al Monesterio, rival directo por el subcampeonato que tras su derrota se queda ya sin opciones.
A pesar de la "torrija" de casi todos los jugadores locales, el Villafranca sacó adelante un partido decisivo que afrontó en superioridad durante 70 minutos y al que tan solo dio brillo el último fichaje amarillo, Angelito, que debutóen la recta final del choque.
El Monesterio comenzó el partido con descaro y llevó la manija en los primeros minutos. Los visitantes tocan, pero es el Villafranca el que pega. La jugada clave llegó en el ecuador de la primera mitad, cuando Perico en el segundo palo marca de cabeza el primer gol del Villafranca después de que un compañero peinara atrás un saque de banda. Las protestas de los jugadores del Monesterio (no sabemos exactamente porqué) provocaron la expulsión de Alberto, circunstancia que condicionó el resto del encuentro. Con el tanto de hoy, Perico suma tres goles consecutivos en los tres últimos partidos.
A pesar de su inferioridad, el Monsterio dio la cara hasta el final e incluso gozó de ocasiones para empatar. La salida al terreno de juego de Angelito resultó decisiva. Primero por banda izquierda y después por la derecha, el de Almendralejo hizo lo mejor del partido y demostró su calidad..y generosidad. Sentenció el partido en el 83 con un bello tanto y con su verticalidad levantó al público de sus asientos. La de Angelito podría no ser la última incorporación del Villafranca. Seguiremos informando.
Tras los resultados de la jornada, al Villafranca le basta con ganar sus tres partido de casa (ante los modestos Guadiana, Nueva Ciudad y San Francisco) para asegurar la segunda plaza. Además, podría garatizar el subcampeonato dentro de tres jornadas si los resultados son favorables.
El próximo partido del Villafranca en Pueblonuevo se adelanta al jueves Santo.
El Extremadura UD ganó el derby al histórico CF Extremadura en el minuto 94, unos segundos después de que el equipo de Pedro Nieto tuviera una clarísima ocasión para ganar.
FICHA DEL PARTIDO
Villafranca: Burgui, Carlos, Cabrera, David, Javi Diestre, Santi Flores (Patón 84), Pibe, Picón (Angelito 63), Perico (Agustín 82); Gragera y Mariñas.
Monesterio: Chato; Contreras, Dani, Jose Ramón, Angel, Jaime (Marcos), Sebas, Ismael, Alberto, Ledesma (Emilio) y Gabri (Joaquín) .
Árbitro: Gallardo Durán. Regular. Expulsó a Alberto del Monesterio y mostró amarrillas a los locales Javi Diestre, Santi y Patón y los visitantes Chato e Ismael .
Público: 300 espectadores en tarde soleada.
GOLES:
1-0: Perico 22.
2-0: Angelito 83.
TODOS LOS RESULTADOS DEL FIN DE SEMANA POR GENTILEZA DE CANAL EXTREMADURA RADIO: