Páginas

AHORA TÚ HACES VILLAFRANCA DIGITAL. ESCRIBE UNA NOTICIA O COMENTARIO EN TWITTER CON EL HASTAG #VILLAFRANCADELOSBARROS Y SERÁ PUBLICADO AL INSTANTE

TUS MENSAJES

NOS VISITAN DESDE...

La Junta subvenciona un albergue privado en Villafranca

La Vicepresidencia Segunda y Consejería de Economía, Comercio e Innovación ha aprobado 16 nuevos proyectos, con un volumen total de inversión proyectada de 4.135.602,69 euros, dentro de la convocatoria regional de Incentivos Industriales Extremeños. Entre los proyectos financiados, está un albergue en Villafranca de los Barros.
Esta inversión, de la que se considera subvencionable el 95 por ciento, irá destinada a la creación de cinco empresas y a la ampliación y modernización de once ya existente.
La subvención de Incentivos Extremeños Industriales, aprobada por la Vicepresidencia Segunda y Consejería de Economía, Comercio e Innovación para llevar a cabo estos proyectos, asciende a 1.045.390 euros.
Los proyectos de inversión aprobados irán destinados a la creación de tres casas rurales y unos apartamentos turísticos en Cáceres, Guadalupe, Aldeacentenera y Fuentes de León, respectivamente.
Asimismo contemplan la ampliación de varias industrias, entre ellas una industria de granito en Quintana de la Serena, una de regeneración del pet en Torremejía, una fábrica de hielo en Castuera, una productora de balasto en Villar del Rey, una panadería en Granja de Torrehermosa, una fábrica de cartón en Jaraíz de la Vera, una industria de dulces en Zafra y dos carpinterías de madera en las localidades de Trujillo y Almoharín.
Además se beneficiarán de estos incentivos la ampliación de otras empresas de servicios, entre ellas una casa rural en Cordobilla de Lácara, un albergue en Villafranca de los Barros y una guardería infantil en Badajoz.
Las empresas beneficiarias, que recibirán una subvención directa de entre un 20 y un 40 por ciento, se comprometen a crear y mantener 124 puestos de trabajo directos.