Páginas

AHORA TÚ HACES VILLAFRANCA DIGITAL. ESCRIBE UNA NOTICIA O COMENTARIO EN TWITTER CON EL HASTAG #VILLAFRANCADELOSBARROS Y SERÁ PUBLICADO AL INSTANTE

TUS MENSAJES

NOS VISITAN DESDE...

Medio Ambiente reclama nueva documentación antes de pronunciarse sobre la refinería

El Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino está a la espera de que el Grupo Alfonso Gallardo aporte nueva información sobre el impacto que tendrán Refinería Balboa y sus infraestructuras asociadas para poder retomar el proceso de evaluación ambiental y emitir así, cuanto antes, la pertinente declaración de impacto ambiental, según informa El Periódico Extremadura
  • .En concreto, son cinco los ámbitos sobre los que el Gobierno ha exigido información complementaria. Pero no es el único motivo del parón administrativo que sufre el proyecto. El departamento que dirige Elena Espinosa también ha exigido al empresario extremeño que reformule algunos apartados relativos a los vertidos que la planta evacuará al pantano de Alange --en la cuenca del Guadiana--.
  • "Falta completar por parte del promotor información relativa al impacto de las instalaciones en Huelva --en la zona de costa--, aspectos relacionados con el ruido, el impacto paisajístico y las afecciones de la refinería sobre la Vía de la Plata, así como completar el estudio de los impactos del oleoducto", precisan desde el ministerio y recoge El Periódico.
  •  Ahora el departamento que dirige Elena Salgado confía en que, una vez que el Grupo Gallardo aporte la documentación solicitada, no se produzcan nuevas interrupciones. "--Esa información-- clarificará todos los posibles aspectos de la evaluación y se procederá a formular la Declaración de Impacto Ambiental" correspondientes a la refinería y sus infraestructuras, apuntan desde el ministerio.