Páginas

AHORA TÚ HACES VILLAFRANCA DIGITAL. ESCRIBE UNA NOTICIA O COMENTARIO EN TWITTER CON EL HASTAG #VILLAFRANCADELOSBARROS Y SERÁ PUBLICADO AL INSTANTE

TUS MENSAJES

NOS VISITAN DESDE...

Un joven de Villafranca, campeón de España de Superquad

El joven villafranqués Félix Morales Custodio se ha proclamado campeón de España de Superquad tras la última prueba del campeonato celebrada en  el  Circuito Internacional de Zuera (Zaragoza).
La  regularidad de nuestro paisano,  “rookie” del año,  le ha dado el campeonato  en su debut en el nacional.
En Zuera solo tres pilotos tenían opciones al título, aunque Félix Morales ya partía como lider del campeonato,  con 13 puntos de ventaja sobre el 2º clasificado, Eduard Puigdevall.
Felix Morales ha pilotado un Suzuki.Las pruebas del campeonato de España se han corrido en Logroño, Miranda de Ebro, Zafra, Asturias y Zuera.
Enhorabuena Campeón.

Amadrovi inicia una campaña para prevenir accidentes causados por el alcohol

 La Asociación de Madres Contra la Droga de Villafranca de los Barros (Amadrovi) va a desarrolla , una campaña de sensibilización y prevención del consumo de alcohol en la conducción.
Bajo el título ¿Dónde te conducirá esto?' la campaña se pone en marcha ante las fiestas navideñas y forma parte del Programa de Prevención de Drogodependencias de la Mancomunidad Tierra de Barros - Río Matachel.
El objetivo de esta iniciativa es prevenir y  reducir  el número de accidentes de tráfico provocados por el consumo abusivo de alcohol.
Amadrovi muestra una "especial preocupación" debido al aumento de las cifras de muertes en accidentes de tráfico como consecuencia de conducir bajo los efectos del alcohol. Destaca que "el exceso de consumo de alcohol produce alteraciones físicas y psíquicas que perjudican gravemente a una conducción segura".
La asociación indica que "cada fin de semana muere una media de 20 personas menores de 30 años", a los que hay que añadir otras lesiones, que obligan a la persona a depender de una silla de ruedas el resto de su vida.