Páginas

AHORA TÚ HACES VILLAFRANCA DIGITAL. ESCRIBE UNA NOTICIA O COMENTARIO EN TWITTER CON EL HASTAG #VILLAFRANCADELOSBARROS Y SERÁ PUBLICADO AL INSTANTE

TUS MENSAJES

NOS VISITAN DESDE...

La campaña electoral en Villafranca tendrá muchas caras nuevas

A falta de dos meses y tres semanas para las elecciones municipales en Villafranca de los Barros aún existen muchas incógnitas sobre las formaciones que concurrirán a los comicios, aunque parece claro que será una campaña electoral con muchas caras nuevas por la renovación en la mayor parte de las candidaturas.
De los tres candidatos a la alcaldía hace cuatro años, parece que solo uno repetirá como cabeza de cartel: el actual alcalde Ramón Ropero, aunque con una candidatura muy renovada. El Partido Popular ya ha confirmado que Manuel Piñero sustituirá a Teresa Tortonda como candidato y en el caso de Ciudadanos de Villafranca también es más que probable que se produzcan cambios en los primeros puestos de la lista.
Los últimos movimientos políticos, con la inclusión del concejal de Ciudadanos Ángel García Calle en la candidatura de IU a la Asamblea de Extremadura, apuntan a que la coalición de izquierdas tampoco se presentará a las elecciones municipales en Villafranca, como ya ocurriera hace cuatro años, reunciando así a la posibilidad de tener representación en la corporación municipal.
La otra tra incógnita es saber si finamente los contactos que mantiene un grupo de ciudadanos fructifican en la creación de una formación independiente. El jueves de la semana pasada se celebró la última reunión de este grupo en un conocido  establecimiento de hostelería.
Entre los impulsores de esa hipotética candidatura está el actual presidente de la Asociación de Empresarios de Villafranca, Antonio Romero, que la pasada semana reunió a su junta directiva para comunicarle sus intenciones. 
Se desconoce cuando se adoptará una decisión definitiva y quién sería el candidato en el caso de dar el paso y presentar una lista independiente.