Páginas

AHORA TÚ HACES VILLAFRANCA DIGITAL. ESCRIBE UNA NOTICIA O COMENTARIO EN TWITTER CON EL HASTAG #VILLAFRANCADELOSBARROS Y SERÁ PUBLICADO AL INSTANTE

TUS MENSAJES

NOS VISITAN DESDE...

Manolo Martínez elogia la labor con la base del C.A "Perceiana"

En un multitudinario acto, el C.A.Perceiana-Extremadura (CAPEX) se presentó el pasado domingo en sociedad, en un evento que contó con la presencia de un padrino de lujo, el cuatro veces olímpico y campeón de España, de Europa y del mundo, el lanzador Manolo Martínez.
Durante la gala, desfilaron todos los atletas de las distintas categorías y secciones que conforman el club, tras ellos lo hicieron el cuerpo técnico al completo, para posteriormente realizar la foto de equipo. Se aprovechó el acto para presentar las nuevas incorporaciones y el nuevo equipamiento del club de la marca deportiva KELME, así como para hacer entrega de los galardones Perceiana, que en esta edición recayeron en Sergio González y Naiara Vergara (Premio Perceiana), Juan Manuel González (Mejor Marca Perceiana) y Juan Manuel Rama y José Luis Pérez (Compromiso Perceiana).
En el aspecto institucional, el presidente del club, Francisco Jesús Pinilla, insistió en instar a las empresas, familias e instituciones, a que sigan apoyando económica y moralmente el proyecto perceiano, así como explico el carácter regional que se le pretenda dar al mismo y de ahí la decisión de incluir el nombre de Extremadura.
Por su parte, Martínez, alabo el trabajo de promoción y fomento del atletismo que está desarrollando el club, e insto a jóvenes y padres a practicarlo, destacando la importancia del mismo  como escuela de valores.
Por último el Director Deportivo, José Ángel Rama, expresó los diferentes objetivos del club para la presente temporada, entre los que sobresale, el mantener al equipo masculino en  la Segunda División Nacional y tratar de dar un impulso al bloque femenino.
Como colofón al acto, se celebró una exhibición que contó con la participación de todos los atletas de categorías inferiores y una representación de atletas de categoría absoluta en diferentes pruebas técnicas.

Un gran Villafranca tutea al Don Benito (0-0)

Las victorias no llegan, pero los tres últimos partidos denotan que algo está cambiando en el Villlafranca. Este domingo, el equipo de Ito ha vuelto a merecer el triunfo, esta vez ante un Don Benito desconocido.
Si hace siete días una pérdida de balón en el último minuto privó al Villafranca de empatar ante el líder Arroyo, esta vez, ante el segundo clasificado, un penalti errado por Mariñas evitó un triunfo que merecieron los locales.
Magnífico planteamiento técnico y entrega permante de los futbolistas. Bajo esas premisas, el Villafranca tuteó a un Don Benito que también buscó el triunfo.
Avisó el Villafranca a los cinco minutos con una  falta que lanzó Marinas. Diez minutos después, un mal control del montijano evitó que encarara al meta "calabazón" Imola.
Al borde del descanso lo intentó desde lejos Valenzuela y el balón se marchó fuera por poco.
En la segunda mitad entró en juego el colegiado Pajares Holguin, que no quiso perder su cuota de protagonismo y desquició con sus decisiones a jugadores y aficionados locales.
La clave del partido estuvo en el minuto 65. Un penalti sobre Serván pudo desnivelar el choque pero el lanzamiento de Mariñas lo rechazó el meta Imola y el balón dio en el larguero.
El Villafranca, todo tesón, lo intentó hasta el final. El Don Benito tuvo su opción pero se encontró con un gran Burgui.
En resumen, la salvación se aleja, la ilusión crece. El Villafranca va en la buena línea.
SP VILLAFRANCA: Burgui, Angel, Carlos Hernández, Carlos Valenzuela, Redondo, Cabrera, Mario Tomé (Diego Saez),  Juan Carlos, Sergio (Reina), Serván y Mariñas (Manolo Saenz).
DON BENITO: Imola, Israel Sánchez, Centeno, Quini, Pozo, Kiko, Javi Ramos, Joaquín, Patri, De la Cruz y Gonzalo.
ARBITRO: Pajares Holguín. Muy mal
PUBLICO: 200.

Resultados deportivos

FUTBOL. Villafranca 0-Don Benito 0.
FUTBOL JUVENIL. Villafranca 0-Flecha Negra 0

BALONMANO. Mérida 27-Villafranca 15

BALONCESTO. Villafranca 71-San José 48