Páginas

AHORA TÚ HACES VILLAFRANCA DIGITAL. ESCRIBE UNA NOTICIA O COMENTARIO EN TWITTER CON EL HASTAG #VILLAFRANCADELOSBARROS Y SERÁ PUBLICADO AL INSTANTE

TUS MENSAJES

NOS VISITAN DESDE...

Detenido un joven de Villafranca por falsificar billetes

La Guardia Civil de Villafranca de los Barros y de Zafra han detenido a  un vecino de Villafranca de los Barros de 20 años de edad, como presunto autor de un delito de falsificación de moneda.

Los hechos fueron detectados, cuando a varios propietarios de establecimientos de ocio de las localidades de Villafranca de los Barros y Zafra, les pagaron con billetes de 20 euros, que posteriormente pudieron comprobar que eran falsos.
 Con la información obtenida y la descripción de la persona que presuntamente entregó en los citados establecimientos los billetes falsos. Se pudo identificar a un vecino de la localidad, el cual aprovechaba la aglomeración en zonas de ocio de los jóvenes, para pagar las consumiciones con los citados billetes falsos.

 Fue este pasado martes, tras localizar el domicilio del presunto autor de las falsificaciones, cuando se llevó a cabo el registro domiciliario, donde se intervinieron tres billetes falsos y el material utilizado para llevar a cabo las falsificaciones ( Ordenador, impresora y papel plata para confeccionar la banda holográfica de los billetes)

 Tras la detención y el desarrollo de las investigaciones, la Guardia Civil averiguó, pudo haber falsificado unos 700 billetes de 20 euros, lo que supondría haber introducido 14.000 euros, en establecimientos de Villafranca de los Barros, Zafra, Almendralejo, Badajoz, Cáceres y Sevilla.

 Aunque las falsificaciones no se puede considerar de buena calidad, de hecho los billetes son fotocopias, con la inserción de la banda de papel plata, fácilmente reconocible su falsedad al tacto y a la vista, el supuesto autor del delito aprovechaba la aglomeración de gente para así evitar la comprobación inmediata por parte de los camareros o empresarios.

 Las diligencias junto con el detenido, son puestas a disposición de los Juzgados de Villafranca de los Barros .

No hay comentarios: