Páginas

AHORA TÚ HACES VILLAFRANCA DIGITAL. ESCRIBE UNA NOTICIA O COMENTARIO EN TWITTER CON EL HASTAG #VILLAFRANCADELOSBARROS Y SERÁ PUBLICADO AL INSTANTE

TUS MENSAJES

NOS VISITAN DESDE...

Prodevi ve intereses ocultos en las denuncias por el vertido de Huelva

El portavoz de la Plataforma por el Progreso y Desarrollo de Villafranca (Prodevi), Pedro Pecero, ha expresado su sorpresa por "la hipocresía" que en su opinión se esconde en las criticar de diversos colectivos por el vertido de fuel en una de las tuberías de conducción desde un petrolero hasta la refinería de Cepsa en Palos de la Frontera. Señala Pecero que "diversos colectivos han montado en cólera y han puesto el grito en el cielo pero no por el vertido en sí, ni por el accidente de Cepsa, sino porque en Extremadura vamos a construir" una refinería que traerá el crudo desde el Puerto de Huelva hasta Los Santos de Maimona"

Lamenta que ninguno se ha preguntado por las verdaderas causas de la "fisura", si ha sido por el mal mantenimiento de la tubería, si era demasiado obsoleta, si no había un plan de accidentes suficientemente ágil para controlar el vertido......, sólo se preocupan por Refinería Balboa"

Por todo ello, desde Prodevi se asegura que en las útimas declaraciones contra la refinería extremeña por los últimos vertidos en Huelva hay "mucha hipocresía e intereses ocultos"

Localizan en Villafranca el coche en el que huyeron los autores de varios robos

Agentes de la Guardia Civilhan detenido a un ciudadano rumano de 24 años de edad, como presunto autor de una decena robos y daños en naves industriales, concesionarios de vehículos y almacenes comerciales, perpetrados en localidades de las provincias de Badajoz y Toledo.

Según informa la Guardia Civil en nota de prensa, los hechos ocurrieron en la madrugada del pasado día 30, cuando se los agentes comprobaron el robo en el interior del almacén de bebidas 'Muñoz y Carvajal' de la localidad de Ribera del Fresno, en el que tras romper la puerta de entrada con un pico, sustrajeron un ordenador portátil, una cámara digital de fotografía, un reloj, un móvil y 250 euros en metálico.

Una vez alertadas las patrullas de la Guardia Civil, los agentes consiguen localizar esa misma madrugada, un vehículo Peugeot 207, oculto en las inmediaciones de una nave de la localidad de Ribera del Fresno.

El vehículo estaba ocupado por tres personas, que al percatarse de la presencia de los agentes se dieron a la fuga, aunque uno de ellos logró ser detenida.

Tras consultar las matrículas del vehículo, los agentes comprobaron que había sido sustraído la noche anterior en un concesionario de la localidad toledana de Talavera de la Reina.

En el interior del coche, los agentes encontraron los agentes recuperan los objetos que horas antes fueron sustraídos en el almacén de la localidad, además de numerosos objetos presuntamente de otros robos.

Tras la detención y cotejo de los objetos recuperados, reconocidos por sus legítimos propietarios, la Guardia Civil además de esclarecer el citado robo del almacén y la sustracción del vehículo, imputó al ahora detenido y a sus dos cómplices la autoría en otros ocho hechos delictivos mas, perpetrados en diferentes localidades de esta provincia.

UNA DECENA DE ROBOS

En concreto, se les imputan los robos ocurridos en la madrugada del 16 de julio en 'Cashcarry Max' de Mérida, del que sustrajeron artículos de cosmética, droguería y bebidas, así como los robos en tres naves agrícolas e industriales de Llera (Badajoz), en la noche del 24 al 25 de julio, en las que sustrajeron maquinaria y herramientas.

También se les considera autores de robo, en la noche del 27 al 28 de julio 2009, en un taller de cerrajería y en un almacén de alimentación de la localidad de Torremejías, del que sustraen material informático, herramientas y productos de alimentación, y en la ocurrido en la noche del 30 al 31 de julio, donde "causa cuantiosos daños en la localidad de Ribera del Fresno, al cortar los cables de fibra óptica de Telefónica, con un valor aproximado de unos 2.000 euros".

Esa misma noche también roban un vehículo en la misma localidad posteriormente recuperado en la localidad de Villafranca de los Barros (Badajoz), y que fue presuntamente utilizada para darse a la fuga, tras ser sorprendidos por la Guardia Civil.

Ahora la Guardia Civil dirige las investigaciones a detener a los cómplices del ahora detenido, y no descartan imputar a los integrantes de este grupo de la comisión de otros hechos delictivos cometidos en la provincia de Badajoz y limítrofes.

Las diligencias junto con el detenido fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Villafranca de los Barros.