Páginas

AHORA TÚ HACES VILLAFRANCA DIGITAL. ESCRIBE UNA NOTICIA O COMENTARIO EN TWITTER CON EL HASTAG #VILLAFRANCADELOSBARROS Y SERÁ PUBLICADO AL INSTANTE

TUS MENSAJES

NOS VISITAN DESDE...

La Consejera confirma que se construirá un nuevo instituto

La consejera de Educación, Eva María Pérez, ha inaugurado hoy el comedor y el gimnasio del colegio de educación Infantil y Primaria (CEIP) “Santa María Coronada”’ de Villafranca de los Barros, donde ha confirmado que la construcción de un nuevo instituto en el municipio “será una realidad”.
Han acompañado a la Consejera el  alcalde de Villafranca, Ramón Ropero,  y el director del colegio, Máximo Rivera.
Las nuevas  instalaciones, junto a las obras de reformas acometidas en el centro, han supuesto una inversión de un millón de euros.
Con las obras  se ha conseguido “que el colegio sea más bonito, más funcional y más adaptado a las necesidades del siglo XXI, responden a las nuevas exigencias de la sociedad”, ha dicho la Consejera.
Entre las actuaciones acometidas también figura la renovación de la instalación eléctrica y la conexión a internet por cable, con lo cual ha mejorado el rendimiento de todo el equipamiento informático, entre el que destaca las cuatro pizarras digitales con las que ya cuenta el colegio.
Centros bilingües
La Consejera también ha asistido en Villafranca al II Encuentro de Centros Bilingües celebrado en el IES "Meléndez Valdés", donde ha recordado la “sólida” apuesta que la Junta de Extremadura ha hecho por la enseñanza de idiomas desde la asunción de las competencias en educación .Ha añadido que, tras ser la primera Comunidad en anticipar la enseñanza del inglés a partir de los tres años, ahora el reto es conseguir que los alumnos extremeños aprendan a comunicarse en, al menos, dos lenguas extranjeras.