Páginas

AHORA TÚ HACES VILLAFRANCA DIGITAL. ESCRIBE UNA NOTICIA O COMENTARIO EN TWITTER CON EL HASTAG #VILLAFRANCADELOSBARROS Y SERÁ PUBLICADO AL INSTANTE

TUS MENSAJES

NOS VISITAN DESDE...

Charo Moreno es la nueva presidenta de la AMPA del colegio "El Pilar"

La AMPA del colegio público "El Pilar" cambia de presidente. Charo Moreno, vicepresidenta en los últimos años, asume la presidencia durante los dos próximos años.
Charo Moreno sustituye en la presidencia a Pedro Fernández, que ha desempeñado el cargo desde la creación de la asociación.
La junta directiva la integran doce miembros, la mitad de ellos de la anterior junta.
La próxima actividad de la AMPA será un viaje a las piscinas naturales de La Codosera el 25 de junio.

Villafranca pierde dos alcaldes

Dos de los tres villafranqueses que han ocupado alcaldías de la región en los últimos cuatro años pasan a la oposición.Ramón Ropero será el único villafranqués alcalde tras la derrota del socialista Ángel Calle en Mérida y al pacto  entre PSOE e IPEX en Jerez de los Caballeros que deja sin la alcaldía a la popular Francisca Rosa, que fue la más votada.
En el caso de Ángel Calle ya ha tomado la decisión de renunciar a su acta de concejal.

Enólos extremeños se reúnen en Villafranca

La Asociación Extremeña de Enólogos organiza las V Jornadas Técnicas que se celebrarán este viernes en la Casa de la Cultura de Villafranca de los Barros.
Las jornadas serán inauguradas oficialmente a las 9´00 horas por el alcalde del Ayuntamiento de Villafranca de los Barros, Ramón Ropero Mancera, y la presidenta de la Asociación Extremeña de Enólogos, Julia Marín Expósito.
Las sesiones trabajo arrancarán posteriormente con diferentes exposiciones técnicas que serán objeto de análisis y debate.    Al finalizar, se procederá a degustar la tradicional comida de confraternización en el Restaurante "El Figón"
Este encuentro está dirigido a los miembros de la Asociación Extremeña de Enólogos y Federación Española de Asociaciones de Enólogos, viticultores, enólogos, directores técnicos de bodegas, profesionales independientes, consejos reguladores, asociaciones profesionales, industrias afines, alumnos de distintas materias de viticultura y enología, prensa especializada, etc., con el objetivo de profundizar en los temas de mayor actualidad e interés para el sector vitivinícola. 

La Junta licita la primera fase del Centro Ecuestre de Extremadura

La Junta de Extremadura ha hecho pública la convocatoria, por procedimiento abierto, para la contratación de la obra de "Construcción de boxes del Centro Extremeño de Referencia y Alto Rendimiento del Caballo de Pura Raza Española"  del Centro Ecuestre de Extremadura, que se ubicará  en Villafranca de los Barros". 
El presupuesto de esta primera fase del proyecto será de  499.999,62 euros y los presupuestos se deberán presentar en un plazo de 27 días naturales en la Consejería de Agricultura.
La apertura de ofertas  se realizará en acto público  en el plazo máximo de un mes desde la fecha límite para la presentación de las ofertas,  por lo que las obras empezarán después del verano.