Páginas

AHORA TÚ HACES VILLAFRANCA DIGITAL. ESCRIBE UNA NOTICIA O COMENTARIO EN TWITTER CON EL HASTAG #VILLAFRANCADELOSBARROS Y SERÁ PUBLICADO AL INSTANTE

TUS MENSAJES

NOS VISITAN DESDE...

Vino, ebanistería y gastronomía de Villafranca, en "Expoparticipación"

El empresario Diego Reyes Carrillo, de la bodega El pago de las Encomiendas, participará en el espacio Innovación de ExpoParticipación 2010 Somos Extremadura. Será el domingo, 12 de septiembre, en Villafranca de los Barros. La acción de participación ciudadana de Marca Extremadura estará ubicada en el Colegio José Rodríguez Cruz.

Diego Reyes compartirá su experiencia profesional al frente de una empresa familiar con larga trayectoria vitícola. La bodega El pago de las Encomiendas refleja la tradición y la puesta en marcha de los conocimientos enológicos y agrícolas actuales. Elabora vinos como Xentia, Nadir Tinto y Nadir Rosado.
En el espacio Innovación también compartirá su experiencia empresarial el artesano José Antonio Barradas de Ebanistería Barradas.
El cocinero Pedro Navarro Sayabera del Restaurante Tierra de Barros y la Almazara hará una demostración culinaria en vivo en el espacio Sabores.
En el espacio Sensaciones se entablarán una serie de tertulias con mayores y mujeres de la localidad. En Participación los visitantes podrán fotografiarse con una imagen emblemática de Extremadura. En el espacio Somos Extremadura recibirán la bienvenida y en el espacio Futuro serán los más pequeños los que disfruten del juego.
Se invita a los vecinos de Villafranca de los Barros a que participen y visiten la ExpoParticipación 2010 de Marca Extremadura.  La exposición estará abierta al público desde las 11 de la mañana a las 2 de la tarde y de 5 a 11 de la noche.
Pueden seguir todos los detalles de ExpoParticipación 2010, a través de nuestra página web, www.extremaduraparticipa.es.

Antonio Granero pregonará las fiestas del Cristo de Ribera

El popular cocinero Antonio Granero pregonerá el domingo las fiestas del Cristo de la Misericordia en la vecina localidad de Ribera del Fresno.
El pregón se iniciará a las 22 horas, tras el Recorrido Musical de la Banda  por las Terrazas de la Feria.  Antonio Granero Gallardo  nació en Villafranca de los Barros pero es  descendiente ribereño por parte de padre. Será presentado por la periodista Milagros Báez. 

Peregrinos europeos, testigos de un brillante acto central de la vendimia




Bajo la misma filosofía  pero con novedades en la puesta en escena, el acto central de la fiesta de la vendimia de Villafranca de los Barros reunió a numeroso público en la Plaza de la Coronada, entre ellos algunos peregrinos europeos que están realizando el Camino de Santiago por la Vía de la Plata.
El grupo de voces y cuerdas "50 años después" ofreció un emotivo y brillante repertorio musical, con algunas adaptaciones de especial mérito. También intervinieron el grupo infantil de Moncovil en la presentación del primer mosto y el grupo de baile "Contraste", que cerró la noche.
Lo propietarios de la bodega "Pago de las Encomiendas" recibieron el galardón de Vinateros de Honor.