Páginas

AHORA TÚ HACES VILLAFRANCA DIGITAL. ESCRIBE UNA NOTICIA O COMENTARIO EN TWITTER CON EL HASTAG #VILLAFRANCADELOSBARROS Y SERÁ PUBLICADO AL INSTANTE

TUS MENSAJES

NOS VISITAN DESDE...

"Refinería no" presenta nuevas alegaciones al proyecto

La plataforma ciudadana "Refinería no" considera que el proyecto de refinería es "inviable" y está "muerto". Así lo han manifestado Leonardo Clemente y Diego Díaz, miembros del colectivo, tras presentar veinte nuevas alegaciones al proyecto.

El colectivo niega que el retraso de la declaración de impacto amibiental se deba a la escasa y voluntad política. En su opinión, el proyecto carece de numerosos permisos, certificaciones y estudios sobre afecciones, y cuenta con "multitud de errores e imprecisiones", según recoge la agencia EFE.Asimismo, ha advertido de los impactos que generará el sistema de cero vertidos que se tiene previsto implantar, porque si bien "no se vierte ni una sola gota de agua fuera de la planta", se generan unos residuos "tóxicos" y "peligrosos" que deberán quemarse en una unidad con la consiguiente generación de gases contaminantes. Ha denunciado también las "mentiras" que el promotor ha vertido para promocionar el proyecto y, en concreto, se ha referido a la promesa de creación de unos 3.000 puestos de trabajo, una cifra a su juicio "inflada". A este respecto ha precisado que según los datos del propio estudio de impacto ambiental, habrá unos 450 trabajadores en nómina de la empresa, y otros 250 en subcontratas directamente controladas por ella, mientras que el resto hasta un total de 1.795 son considerados puestos de trabajo inducidos.

Este sábado se celebra el rallye "Ciudad de Villfranca"

El próximo sábado se celebra una nueva edición del rallye "Ciudad de Villafranca", que este año coincide con el XXV aniversario del Motor Club Villafranca, organizador de la prueba.
El rally consta de un recorrido total de 468,160 kms., incluyendo., 91,920 kms. de tramos cronometrados en carretera cortada, repartidas en un total de cuatro tramos cronometrados a reconocer. El porcentaje de kilómetros cronometrados sobre el total del rallye es del 19,64 %.
Las prueba es valedera  para los campeonatos de Extremadura y Andalucía de rallyes, por lo que se ha alcanzado un elevado número de inscritos.
TramosA-1-2-3 “TENTUDIA” Ctra. BA-109 de Cabeza la Vaca a Calera pasando por el cruce al Monasterio, del Km 5,000 de la BA-109 al 2,925 de la BA-039 de 11,725 kms.
B-1-2-3. “PALLARES” Ctra. EX318, de Pallares a N-630 del Km. 0,970 al 9,900 de 8,930Km.
C 1-2- “LA LAPA”. ” Camino Rural a La Lapa del Km 4,000 al Km 14,7 de la EX320 de 7,0 kms D 1-2- “FERIA II” Ctra. Feria a Burguillos, del km 7,050 al km 15,020. de 7,970 kms
Directo
Podrán seguir en directo los tiempos de cada tramo y consultar la lista de inscritos en Villafranca Digital  (ver enlace en columna derecha de este blog)