Páginas

AHORA TÚ HACES VILLAFRANCA DIGITAL. ESCRIBE UNA NOTICIA O COMENTARIO EN TWITTER CON EL HASTAG #VILLAFRANCADELOSBARROS Y SERÁ PUBLICADO AL INSTANTE

TUS MENSAJES

NOS VISITAN DESDE...

Gallardo pide una prórroga para presentar los últimos informes de la refinería

La Ministra de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, Elena Espinosa, ha anunciado en Zafra que el Grupo Gallardo ha pedido una prórroga para presentar la documentación necesaria para la declaración de impacto ambiental de la Refinería Balboa.
De esta forma, Gallardo no tendrá listos los últimos informes en las próximas semanas, como se había anunciado. Espinosa ha negado que su Ministerio esté poniwendo trabas a la refinería y señaló que "hay que ser absolutamente respetuosos con una iniciativa privada"
Sobre la Declaración de Impacto Ambiental dijo que "es un proceso absolutamentre reglado" y que "tan pronto se presenten los documentos existe el compromiso de resolverlo en tres meses.
La Ministra se ha reunido unos minutos con el alcalde de Los Santos de Maimona para hablar del proyecto y ha recibido sendos documentos de las plataformas a favor y en contra de la refinería.
En su discurso, el alcalde de Zafra, que anunció que no optará a la reelección, pidió a la Ministra que agilice la tramitación de la refinería.

El Ayuntamiento convoca 46 plazas temporales

El Ayuntamiento de Villafranca de los Barros ha aprobado   los criterios de selección para contratar a  46 personas con cargo al   Programa de Empleo de Experiencia. Las plazas se cubrirán  mediante una serie de pruebas (oposición) entre los candidatos seleccionados previamente por el Sexpe.
Las plazas son las siguientes: 5 puestos de Operario de Limpieza Viaria, 5 de Animador Sociocultural, 4 de Operario de Limpieza, 7 puestos de Conserje Limpiador, 7 de Operario de Servicios Múltiples, 1 de operario de pintura, 1 de herrero, 1 de Auxiliar de Radio y Televisión, 1 de Auxiliar de Cámara, 1 de Socorrista, 12 de Ayuda a Domicilio y 1 de Carpintero, informa el Ayuntamiento en su página web.
Todos los contratos será a jornada parcial   y duración del contrato de un año, excepto una de las plazas de ayuda a domicilio,que trabajará seis meses.