Páginas

AHORA TÚ HACES VILLAFRANCA DIGITAL. ESCRIBE UNA NOTICIA O COMENTARIO EN TWITTER CON EL HASTAG #VILLAFRANCADELOSBARROS Y SERÁ PUBLICADO AL INSTANTE

TUS MENSAJES

NOS VISITAN DESDE...

El Ayuntamiento convoca el miércoles a los mayores para reactivar el voluntariado

El Ayuntamiento de Villafranca de los Barros convoca el miércoles a los mayores de la localidad para presentarles una nueva edición del programa "Nuestros Mayores activos", que coordina la Universidad Popular, e impulsar el grupo de voluntariado.
La primera reunión tendrá lugar a las 10,30 en el Ayuntamiento y una hora después se llevará a cabo el encuentro con todos aquellos interesados en formar parte del grupo de voluntariado de mayores. El objetivo es reactivar su labor, captar nuevos voluntarios y crear una junta directiva, según ha explicado a Villafranca Digital la concejal de Bienestar Social Anabel Mayo.
Entre otras ideas, se promoverán tertulias a domicilio, encuentros intergeneracionales y colaboraciones como guías en visitas de centros educativos a dependencias como el Museo Etnográfico. Además, el Ayuntamiento entregará a cada mayor un "Libro vivo" para que plasmen en él sus experiencias.
La jornada del miércoles concluirá con la participación de los mayores en la grabación de un vídeo promovido por Aupex con motivo del Día Internacional de las personas mayores.

"Refinería sí" teme un nuevo retraso de la DIA

El portavoz de las plataformas "Refinería sí" de Extremadura, Pedro Pecero,  ha manifestado que le preocupa que los técnicos de Ministerio de Medio Ambiente,  a final de octubre, en vez de resolver la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) "vuelvan a sacar de su chistera otra sorpresa para alargar y desgastar más este proyecto".

Así lo ha señalado Pecero con motivo del encuentro que estos días los defensores del proyecto mantienen con partidos políticos, sindicatos y empresarios. Tras la reunión con UGT y CCOO, Pecero y los responsables de ambos sindicatos coincidieron en la necesidad de planificar ideas conjuntas  para instar al Ministerio de Medio Ambiente a que resuelva "con la máxima urgencia la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) de Refinería Balboa".
La ronda de contactos se cerrará esta semana con un encuentro con la Confederación Regional de Empresarios (CREEEX).

El C.A. "Perciana" abre las inscripciones para la nueva temporada

El Club Atletismo Perceiana-Extremadura informa que ya  se encuentra abierto el proceso de inscripción para la temporada 20111-2012
Las inscripciones se realizarán a través de la página web www.clubatletismoperceiana.es en el apartado INSCRIPCIONES 2011/2012.El plazo permanecerá abierto hasta el próximo viernes, 30 de septiembre, si bien se ruega a las personas interesadas que realicen dicho trámite cuanto antes, para que desde la Dirección Deportiva se pueda llevar a cabo el proceso de planificación y organización de los diferentes grupos y sus respectivos técnicos.

La actividad del comercio minorista baja un 23% en los últimos cinco años en Villafranca

La actividad del comercio minorista ha bajado un 23,4 por ciento en los últimos cinco años en Villafranca de los Barros, mientras que el sector de la restauración-hostelería ha registrado un incremento del 15 por ciento. Así se recoge en el Anuario Económico de La Caixa, que incluye datos del pasado año sobre todos los municipios españoles de más de 1.000 habitantes.
También ha descendido desde 2005 la actividad industrial en un 7 por ciento. Así, en 2010 estaban registradas 181 actividades en este sector.
Por otra parte, la tasa de paro ha pasado en la última década del 9,7 al 19,7 por ciento de la población activa, un porcentaje que se dispara al 26,3 por ciento entre las mujeres y se queda en el 13,5 por ciento entre la población masculina.
Otros datos recogidos en el anuario es que en Villafranca hay censados 510 extranjeros, hay 4.316 lineas de teléfono fijo, 1.756 de ADSL y 10.012 vehículos a motor, entre ellos 62 autobuses.
Pueden consultar todos los datos en el siguiente enlace: