Páginas

AHORA TÚ HACES VILLAFRANCA DIGITAL. ESCRIBE UNA NOTICIA O COMENTARIO EN TWITTER CON EL HASTAG #VILLAFRANCADELOSBARROS Y SERÁ PUBLICADO AL INSTANTE

TUS MENSAJES

NOS VISITAN DESDE...

La solidaridad sale por la puerta grande

Gran tarde de toros y solidaridad la que se ha vivido en Villafranca de los Barros. Unas 1.500 personas han asistido a la becerrada de promoción a beneficio de Càritas  en la que cinco jóvenes promesas del toreo han ofrecido un gran espectáculo.
Debemos destacar a los villafranqueses Fernando Ramos y Luis Domínguez, que cortaron una oreja cada uno de elllos. También cortaron una oreja Juan Ángel García, de La Parra, y Fernandoi Flores de Salvatierra. El gran triunfador fue Miguel Luna , de Zafra, que cortó dos orejas y salió por la puerta grande.
También colaboró la asociación cultural ecuestre de Villafranca con un bella exhibición.
Comenzó el festejo con un minuto de silencio en recuerdo de Francisco Mancera, "El Abuelo", socio y estrecho colaborador de la peña "El Albero", que organizó el festejo con la colaboración del Ayuntamiento.
Fernando Ramos
Luis Domínguez

Teresa Tortonda podría volver a la Asamblea

La villafranquesa Teresa Tortonda podría volver a ser diputada en la Asamblea de Extremadura tras las próximas elecciones generales ya que varios diputados populares podrían incorporarse al Congreso o al Senado.Ya se sabe que Teresa Angulo será la número 1 de los populares al Congreso por Badajoz, por lo que podría renunciar a su escaño en lel parlamento extremeño. Además, según avanza el diario HOY, la también diputada popular Cristina Herrera podría ir en las listas al Senado.
De esta forma, Teresa Tortonda tendría muchas opciones de recuperar su puesto en la Asamblea, que ya ocupó en la pasada legislatura. Incluso Manuel Piñero, detrás de Tortonda en las listas, tendría opciones de ser diputado.
Tras Tortonda y Piñero aparece Consuelo Rodríguez Rastrollo, actual directora de la residenica de mayores "Rodríguez Ibarra" y presidenta del PP en Almendralejo.

La SP Villafranca rompe su racha y pierde ante la UD Badajoz (2-0)

Tras dos victorias consecutivas, la SP Villafranca ha vuelto a perder. Lo ha hecho en Badajoz, ante la Unión Deportiva  (2-0) en un partido en el que los de Ortiz tuvieron serias opciones para conseguir un mejor resultado.
El Villafranca logró controlar a su rival en una primera mitad de poco fútbol. Incluso Mariñas y Saez dispusieron de claras ocasiones para marcar.
Cinco minutos antes del descanso, en una jugada desgraciada de la defensa amarilla, Javi Bolaños adelantó a la UD Badajoz (Minuto 40). Cuando el Villafranca adelantaba lineas y buscaba el empate llegó el segundo tanto pacense, obra de Macarro, que cerró el partido en el minuto 57.
La SP Villafranca jugó de inicio con Burgui, Redondo, Diestre, Carlos Hernández, Pardo; Mario Tomé, Angel, Juaan Ramón, Serván; Manolo Saez y Mariñas.
Javi Diestre fue el mejor del Villafranca, según Canal Extremadura Radio. En declaraciones a la radio autonómica, el técnico Juan José Ortiz, destacó los primeros 25 minutos de su equipo, pero reconoció que no supo reaccionar ante las adversidades, sobre toda la lesión de Redondo en la primera mitad. Después se lesionaría también José Diego cuando ya se habían realizado los tres cambios.
El Villafranca juega el próximo miércoles (Día del Pilar) en casa ante el Hernán Cortés a las 20 horas, un partido clave para las aspiraciones locales.
Juveniles
El equipo juvenil volvió a perder, est vez ante el Cacereño (3-1).

El plazo para revisar el censo electoral termina este lunes

Este lunes, 10 de octubre, concluye el plazo para revisar las listas del censo electoral, que permanecen expuestas en el Ayuntamiento de Villafranca de los Barros. 
Las listas podrán ser consultadas por todos los ciudadanos, especialmente aquellos electores que por vez primera ejercen el derecho de emitir su voto o hubiesen cambiado de domicilio. Desde el martes no se admitirá reclamación alguna.
Voto por correo
Los ciudadanos que quieran ejercer el voto por correo en las elecciones generales del 20 de noviembre deberán solicitar en las oficinas de Correos su certificado de inscripción en el censo electoral, para lo que tienen plazo  hasta el 10 de noviembre.
También ha comenzado el plazo para que los españoles residentes en el extranjero o que se encuentran temporalmente fuera de España soliciten la documentación necesaria para votar, algo que podrán hacer hasta el 22 de octubre.
Los emigrantes, 1.463.473 personas con derecho a voto según el Censo de españoles residentes en el extranjero (CERA), deberán de nuevo mostrar de forma expresa su deseo de votar antes de recibir la documentación necesaria para hacerlo. Ya tuvieron que hacerlo en las últimas elecciones municipales en cumplimiento de la reforma de la ley electoral y sólo un 8 por ciento se inscribió.