Páginas

AHORA TÚ HACES VILLAFRANCA DIGITAL. ESCRIBE UNA NOTICIA O COMENTARIO EN TWITTER CON EL HASTAG #VILLAFRANCADELOSBARROS Y SERÁ PUBLICADO AL INSTANTE

TUS MENSAJES

NOS VISITAN DESDE...

Nueva exposición en el Museo Etnográfico


El Museo Etnográfico  de Villafranca de los Barros acoge hasta el 10 de septiembre  la exposición  “Resquicios de nuestra memoria”, una  muestra de  piezas de las labores de matanza y del proceso de trilla de principios y mediados del siglo XX, pertenecientes ya la fondo del Museo.
También se exponen  portadas del periódico local “La Opinión de Extremadura” de principios del siglo XX, y continúa la exposición de motos y vehículos antiguos.
El horario de apertura del Museo será de 11´00 a 14´00 horas y de 19´00 a 21´00, de martes a sábado, el domingo abrirá sólo por la mañana.

Ayuntamiento y PSOE apoyan la formación en el sector del refino

La Agrupación Local del PSOE de Villafranca de los Barros  ha mostrado su apoyo a "la iniciativa que baraja el gobierno local respecto de la formación en el campo del refino y en otras especialidades ligadas a la implantación de nuevas iniciativas industriales en la localidad", según expresan los socialistas en una nota remitida a Europa Press.

El PSOE local considera que "es pertinente la creación y puesta en marcha de ciclos formativos de grado medio y grado superior que lleven a la formación de profesionales especializados en los procesos del refino y de las industrias químicas".
Asimismo, desde el PSOE local se insta al Servicio Extremeño Público de Empleo (Sexpe) "a poner en marcha los proyectos de escuelas-talleres para menores de 25 años "para el otoño de 2010", con lo que "se cubriría en buena parte la atención debida a los jóvenes necesitados de una formación específica que les permita incorporarse al trabajo en sectores hoy emergentes de la actividad económica".
En este sentido, según los socialistas "Villafranca podría beneficiarse de la puesta en práctica de una especialidad ligada a la gestión de recursos medioambientales locales y la formación en la gestión de los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos".
El Comité Local del PSOE valora "positivamente" la aprobación por parte del Sexpe de los nuevos talleres de empleo, para la formación en alternancia con el trabajo profesional de parados mayores de 25 años "en especialidades con buenas perspectivas de empleo futuro".
Tras un anuncio en días pasados realizado por el director general del Sexpe, Rafael Pacheco, de la puesta en marcha en Extremadura de los nuevos proyectos de talleres de empleo, un total de 38, en los que participarán más de 800 trabajadores y trabajadoras con una inversión de más de 21 millones de euros, los socialistas villafranqueses se felicitan puesto que el ayuntamiento cuenta con un nuevo taller que ha comenzado a finales de junio. "Lo que significará un nueva oportunidad de especialización para trabajadores en desempleo de la localidad", apuntan.
El PSOE manifiesta su "total apoyo" a la fórmula de desarrollo de los talleres de empleo en tanto que los beneficiarios de estos proyectos son personas desempleadas mayores de 25 años que durante el periodo de formación, de un año, tendrán un contrato de trabajo por el que recibirán un sueldo de aproximadamente 1.000 euros al mes y al mismo tiempo realizan trabajos de obras y servicios de interés general y social, "con lo que su rentabilidad es muy alta de cara a las infraestructuras y dotaciones municipales", indican.