Páginas

AHORA TÚ HACES VILLAFRANCA DIGITAL. ESCRIBE UNA NOTICIA O COMENTARIO EN TWITTER CON EL HASTAG #VILLAFRANCADELOSBARROS Y SERÁ PUBLICADO AL INSTANTE

TUS MENSAJES

NOS VISITAN DESDE...

Los comerciantes demandan nuevas normas urbanísticas y cambios en el mercado

Una veintena de comerciantes jubilados de Villafranca de los Barros han recibido el homenaje de la Asociación de Comerciantes, en un acto en el que el actual presidente, Santiago Canónico , hizo varias solicitudes al Ayuntamiento, como el cambio de las normas urbanísticas para potenciar el comercio en el centro de la localidad o la creación de un centro comercial en el Mercado de Abastos.
La I Gala del Comercio sirvió además para hacer entrega del Premio de Navidad que la Asociación de Comerciantes sorteó un año más entre todos los clientes de los negocios asociados. La papeleta ganadora la obtuvo Toni Hernández, y le fue entregada por su compra en el Supereco Brajones y Álvarez de la Calle Colón. El premio consistente en un cheque por valor de 3.120 euros que la ganadora deberá gastar en compras por valor de 60 euros en cada establecimiento asociado. El alcalde de la localidad, Ramón Ropero, animó a los comerciantes que participaron en la gala a "mirar con optimismo al futuro, a seguir trabajando y apostando por los negocios con el apoyo del ayuntamiento". Ropero incidió en que "desde el ayuntamiento se creará crear puestos de trabajo con las obras que se van a comenzar en los próximos meses sobre todo contratando a esas personas que no serían contratadas por otras empresas, porque el ayuntamiento no va a hacer las obras para ganar dinero". El presidente de la Asociación de Comerciantes de Villafranca, Santiago Canónico, manifestó su intención de no presentarse a la reelección en la próxima asamblea del colectivo, pero tanto el consistorio como los asociados se ha pedido a Canónico que siga al cargo.