Páginas

AHORA TÚ HACES VILLAFRANCA DIGITAL. ESCRIBE UNA NOTICIA O COMENTARIO EN TWITTER CON EL HASTAG #VILLAFRANCADELOSBARROS Y SERÁ PUBLICADO AL INSTANTE

TUS MENSAJES

NOS VISITAN DESDE...

Roban máquinas "tragaperras" y de tabaco en un restaurante de Villafranca

La policía local informa del robo de una máquina "tragaperras" y otra expendedora de tabacos en el mesón-restaurante "Tierra de Barros", en la Avenida de la Constitución de Villafranca de los Barros.
El robo se produjo en la madrugada del sábado al domingo. Las dos máquinas robadas fueron localizadas horas después en una finca cercana a la población.

Publicados los ceses de Antonio Cabezas y Agustín Sánchez Moruno

El Diario Oficial de Extremadura publica este lunes los ceses de los dos villafranqueses que han venido ocupando altos cargos en el organigrama de la Junta de Extremadura: Antonio Cabezas (hasta ahora director general de la PAC) y Agustín Sánchez Moruno (Secretario General de la Consejería de Cultura).
Entre los nuevos nombramientos de directores generales y secretarios generales no aparece ningún villafranqués, si bien Villafranca Digital ya avanzó que Manuel Piñero ocupará la Secretaría de Relaciones Institucionales. El próximo viernes se realizarán los nombramientos pendientes.

El PSOE de Villafranca participa en una reunión comarcal

Representantes del PSOE de Villafranca han participado en Ribera del Fresno en una reunión comarcal del partido con el fin de coordinar las actuaciones que se desarrollan en la zona e intensificar el contacto con vecinos e instituciones, informa el partido en una nota. 
Asistieron los Alcaldes de Hornachos (Francisco Buenavista), Hinojosa del Valle(Juan Durán), Palomas(Francisco Ginés) y  la Alcaldesa de Ribera del Fresno( Piedad Rodríguez), así como, concejales de las mencionadas localidades y de Villafranca de los Barros, representantes de las diferentes Agrupaciones Locales de la comarca de Villafranca de los Barros, un miembro de la Ejecutiva Provincial (Andrés Moriano),  y la diputada de la Asamblea de Extremadura,  Iñake Ruíz de Gauna.
Lo que se pretende con estas reuniones, que tendrán un carácter periódico, es en líneas generales, dinamizar las agrupaciones locales del Partido Socialista, intensificar sus relaciones con la sociedad civil y mejorar el trabajo en las instituciones. La reunión de ayer tenía como objetivo establecer el marco general y las líneas de trabajo para futuros encuentros. Los participantes propusieron una serie de tareas que definirán las líneas de reflexión en las próximas reuniones, entre ellas la puesta en común y la coordinación política en las actividades que realicen las Agrupaciones Locales de los diferentes pueblos de la comarca, y el intercambio de experiencias en los diferentes ámbitos de la política local. También se busca "analizar en qué medida se están realizando los compromisos adquiridos en los programas electorales, especialmente aquellos proyectos que tienen por objeto satisfacer los intereses de los vecinos y vecinas, y generar las condiciones para crear emple"o. Otro objetivo es "valorar las políticas sociales que desde las diferentes instituciones regionales, provinciales y comarcales se desarrollen y apliquen en las localidades de la zona y exigir en su caso, aquellas que sean necesarias y contribuyan a mejorar la calidad de vida y el bienestar de los vecinos y vecinas".