Páginas

AHORA TÚ HACES VILLAFRANCA DIGITAL. ESCRIBE UNA NOTICIA O COMENTARIO EN TWITTER CON EL HASTAG #VILLAFRANCADELOSBARROS Y SERÁ PUBLICADO AL INSTANTE

TUS MENSAJES

NOS VISITAN DESDE...

"Refinería no" premia a Adenex, Libre Producciones, Aldea Moret y Oleoducto no

El grupo conservacionista Adenex, Libre Producciones, la Asociación Sociocultural "Aldea Moret" y la Plataforma "Oleoducto No" de Huelva recibirán la Tégula Milenaria, un galardón que la Plataforma Ciudadana "Refinería No" de Villafranca de los Barros entregará este viernes, 21 de agosto, en Fuente del Maestre (Badajoz).

El acto, que tendrá lugar en el Polideportivo Municipal a partir de las 22:00 horas, también incluirá una cena abierta a simpatizantes y miembros de la plataforma para celebrar el quinto aniversario del comienzo de su "lucha" contra la construcción de la Refinería Balboa, ha informado hoy el portavoz de la PCRN, Leonardo Clemente, en rueda de prensa.

El galardón, según Clemente, es una reproducción de una tégula (teja) romana hallada en Villafranca de los Barros, que posee una inscripción sobre una de las primeras defensas sobre la vulneración de los derechos ciudadanos y de la mujer en la historia.

También ha recordado que este sábado, 22 de agosto, Fuente del Maestre acogerá el II Festival de Música "Comprometidos" que organiza la plataforma y en el que se volverá a mostrar su rechazo a la construcción de la planta de refino en Tierra de Barros y de centrales térmicas en la comarca de Mérida

La Junta concede una subvención de casi tres mil euros a Protección Civil de Villafranca de los Barros

La agrupación de voluntarios de Protección Civil de Villafranca de los Barros recibirá una subvención de 2.899 euros de la Junta de Extremadura. Además, se conceden otros 2.796 a la mancomunidadf Tierra de Barros también destinados a Protección Civil.

El Diario Oficcial de Extremadura publica hoy las subvenciones en favor de las entidades locales para la realización de proyectos dirigidos al desarrollo y mejora de la Protección Civil en el ámbito local.

Mediante dicha convocatoria se pretende proseguir la tarea, ya emprendida hace más de quince años por la Junta de Extremadura, tendente a fomentar la vinculación voluntaria y desinteresada a la Protección Civil, fomentando la realización de actuaciones por las entidades locales que contribuyan a elevar el nivel de organización y mejor equipamiento municipal en la materia.