Páginas

AHORA TÚ HACES VILLAFRANCA DIGITAL. ESCRIBE UNA NOTICIA O COMENTARIO EN TWITTER CON EL HASTAG #VILLAFRANCADELOSBARROS Y SERÁ PUBLICADO AL INSTANTE

TUS MENSAJES

NOS VISITAN DESDE...

Las cofradías de Villafranca de los Barros sí lucirán un lazo blanco en su estandarte contra el aborto

La Junta de Cofradías de Villafranca de los Barros lucirá lazos blancos en su estandarte en la procesión del Viernes Santo para manifestar su postura "a favor de la vida y en contra de cualquier tipo de violencia".
Según publica El Periódico Extremadura citando fuentes de la agencia Europa Press, así muestra su rechazo a la reforma de la Ley del Aborto que se está planteando en la actualidad, así como en "contra de la violencia de género y contra la pena de muerte, entre otras cuestiones", explica el hermano mayor de la Cofradía de Jesús Cautivo, Juan Roco, que preside este año la Junta de Cofradías de Villafranca.
Además, van a mostrar esa posición, en cuanto a gestos, colocando un lazo blanco en el estandarte de la Junta de Cofradías que saldrá en procesión, como es habitual, la noche del Viernes Santo, acompañando al Santo Entierro.
La elección de este día se debe a que, en Villafranca, la procesión del Santo Entierro reúne a todas las cofradías, que salen juntas en procesión acompañando al Santo Entierro que portan los costaleros de la Cofradía del Cristo de la Fe. No obstante, también expresan su más profundo respeto a las cofradías, de otras ciudades, provincias y comunidades, que decidan manifestar o no con signos externos sus opiniones en esta cuestión.
De la misma forma, se pronunció hace unos días el párroco de Santa María del Valle de Villafranca, José Cordero, quien explicaba que "esto no es una iniciativa de la Conferencia Episcopal, que ya ha hecho su campaña, y esto ha surgido en unas cofradías de Andalucía que se quieren unir a esa campaña con este gesto del lazo blanco". Añadía que "muchas de las cofradías de Badajoz y de otras partes han decidido no secundar ese gesto, porque tendrán otro o no les ha parecido oportuno y las respetamos totalmente, porque es la Junta de Cofradías de cada lugar la que tiene que decidir qué hacer".