Páginas

AHORA TÚ HACES VILLAFRANCA DIGITAL. ESCRIBE UNA NOTICIA O COMENTARIO EN TWITTER CON EL HASTAG #VILLAFRANCADELOSBARROS Y SERÁ PUBLICADO AL INSTANTE

TUS MENSAJES

NOS VISITAN DESDE...

Andrés Moriano se queda fuera de la renovada lista del PSOE para las municipales

Se esperaba renovación en la lista del PSOE y se ha confirmado. Pero además, la candidatura socialista para las próximas elecciones municipales en Villafranca de los Barros presenta una gran novedad: la ausencia de Andrés Moriano, hombre fuerte del equipo de gobierno en las últimas cuatro legislaturas, que ha decidido dejar la política activa.
Otro "histórico" que queda fuera es Felipe Almoril, actual concejal de Deportes, que ha estado seis legislaturas como edil. De los concejales socialistas de la actual corporación tampoco repiten Fernando Merino (está en la lista, pero en los últimos puestos), Paqui Matamoros, Mari Ángeles Rubio y Fernanda Díaz Cadenas.
En la candidatura destacan Miriam García Cabezas,  Joaquín Rodríguez Soler (actual responsable de Personal del Ayuntamiento) o el senador Francisco Jiménez Araya. También están en puestos destacados Concha Ramírez y María José Castro.
En cuanto a la lista propuesta desde la agrupación local del PSOE para la Asamblea de Extremadura, además de Fernández Vara y Francisco Fuentes se propone a Juan Viera, actual secretario local del partido.
El  candidato a la alcaldía, Ramón Ropero, agradeció el "gran trabajo" realizado por el actual equipo de gobierno, y especialmente de aquellos ediles que quedan fuera de la lista.

CANDIDATURA LOCAL
1. Ramón Ropero Mancera.
2. Miriam Garcia Cabezas.
3. Joaquín Rodríguez Soler.
4. Concepción Ramírez Delgado.
5. Lorenzo Garcia Mateos.
6. Anabel Mayo Verjano.
7. Benito Duran Garcia.
8. Águeda Antúnez Apolo.
9. María Josefa Castro Pizarro.
10. Francisco Jiménez Araya.
11. Cristóbal Torres Fernández.
12. María José Castro Salguero.
13. Juan Gabriel Castro Garcia.
14. CREX/PREX (Mujer).
15. Tania Morales Ríos.
16. Manuel Jaramillo Sánchez.
17. Fernando Merino Muriana.

Suplentes:
Bernardo Núñez Cano.
Mercedes Diaz Quintero.
José Hernández María del Valle.

Candidatura propuesta por el Comité Local para la Asamblea:

1. Guillermo Fernández Vara.
2. Francisco Fuentes Gallardo.
3. Juan Viera Benitez.
4. Rodrigo David López.
5. Francisca Matamoros Garcia.
6. Baldomero Sierra Marín.
7. María Teresa Asensio Rodríguez.
8. Isidro Manuel Rudilla Morillo.
9. Rosario Garcia Diaz.

 

"Refinería sí" exige que la DIA se resuelva en tres meses

Las plataformas a favor de la refinería han exigido hoy al Ministerio de Medio Ambiente  que resuelva la declaración de impacto ambiental en  un plazo máximo de  tres meses.
El portavoz de la plataforma de Villafranca , Pedro Pecero, ha advertido que de no ser así se plantean convocar movilizaciones en Madrid.
También se ha referido a la "discriminación" que en su opinión está sufriendo "Refinería Balboa" frente a otros proyectos similares como la ampliación de las refinerías de Huelva o Cartagena.
Pecero ha dicho que  Extremadura no puede permitir más retrasos y se ha dirigido a partidos políticos,   agentes sociales y a los ciudadanos en general, a los ha instado a "dar un puño en la mesa" en Madrid. Entre las movilizaciones que se plantean estaría una concentración a las puertas del Ministerio.
En su opinión, la región necesita este proyecto para paliar la crisis económica y el paro, ya que el promedio de trabajadores en la fase de construcción de la planta sería de 3.500, con picos de hasta 6.000, y luego  emplearía a 3.000 directos e indirectos.