Páginas

AHORA TÚ HACES VILLAFRANCA DIGITAL. ESCRIBE UNA NOTICIA O COMENTARIO EN TWITTER CON EL HASTAG #VILLAFRANCADELOSBARROS Y SERÁ PUBLICADO AL INSTANTE

TUS MENSAJES

NOS VISITAN DESDE...

Andrés Moriano se queda fuera de la renovada lista del PSOE para las municipales

Se esperaba renovación en la lista del PSOE y se ha confirmado. Pero además, la candidatura socialista para las próximas elecciones municipales en Villafranca de los Barros presenta una gran novedad: la ausencia de Andrés Moriano, hombre fuerte del equipo de gobierno en las últimas cuatro legislaturas, que ha decidido dejar la política activa.
Otro "histórico" que queda fuera es Felipe Almoril, actual concejal de Deportes, que ha estado seis legislaturas como edil. De los concejales socialistas de la actual corporación tampoco repiten Fernando Merino (está en la lista, pero en los últimos puestos), Paqui Matamoros, Mari Ángeles Rubio y Fernanda Díaz Cadenas.
En la candidatura destacan Miriam García Cabezas,  Joaquín Rodríguez Soler (actual responsable de Personal del Ayuntamiento) o el senador Francisco Jiménez Araya. También están en puestos destacados Concha Ramírez y María José Castro.
En cuanto a la lista propuesta desde la agrupación local del PSOE para la Asamblea de Extremadura, además de Fernández Vara y Francisco Fuentes se propone a Juan Viera, actual secretario local del partido.
El  candidato a la alcaldía, Ramón Ropero, agradeció el "gran trabajo" realizado por el actual equipo de gobierno, y especialmente de aquellos ediles que quedan fuera de la lista.

CANDIDATURA LOCAL
1. Ramón Ropero Mancera.
2. Miriam Garcia Cabezas.
3. Joaquín Rodríguez Soler.
4. Concepción Ramírez Delgado.
5. Lorenzo Garcia Mateos.
6. Anabel Mayo Verjano.
7. Benito Duran Garcia.
8. Águeda Antúnez Apolo.
9. María Josefa Castro Pizarro.
10. Francisco Jiménez Araya.
11. Cristóbal Torres Fernández.
12. María José Castro Salguero.
13. Juan Gabriel Castro Garcia.
14. CREX/PREX (Mujer).
15. Tania Morales Ríos.
16. Manuel Jaramillo Sánchez.
17. Fernando Merino Muriana.

Suplentes:
Bernardo Núñez Cano.
Mercedes Diaz Quintero.
José Hernández María del Valle.

Candidatura propuesta por el Comité Local para la Asamblea:

1. Guillermo Fernández Vara.
2. Francisco Fuentes Gallardo.
3. Juan Viera Benitez.
4. Rodrigo David López.
5. Francisca Matamoros Garcia.
6. Baldomero Sierra Marín.
7. María Teresa Asensio Rodríguez.
8. Isidro Manuel Rudilla Morillo.
9. Rosario Garcia Diaz.

 

14 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Qué es CREX?

Anónimo dijo...

aver si nos ponen las fotos de los nuevos concejales para ir conociendolos

Anónimo dijo...

que graaaan lista graaan renovación
cristobal torres espero que salgas elegido de lo mejor de la lista

Anónimo dijo...

CREX= Coalición Regionalista Extremeña (Coalición Extremeña, vamos)

Anónimo dijo...

Buena renovacion pero se tenia que quedado algunos de los que se han ido pero algunas de la que se han quedado se tenia que haber ido.

Anónimo dijo...

¡VAYA PANDA DE VIVIDORES!

Anónimo dijo...

Vividores son los del trio LALALA, o sea, los uqe se hacen llamar "Ciudadanos de Villafranca", que mas bien les pega "Gente Anti-Villafranca", porque no se les puede llamar ni ciudadanos.
Esos si que son los vividores, que con la excusa de que dicen que estan en contra de la Refinería se están sacando otro sobresueldo, como si ya ganasen poco.
Esos, esos son los que dicen que miran por sus semejantes. Si hasta uno de ellos es un tránsfuga de IU.
Ya veis los principios que puede tener!!!

Anónimo dijo...

A ver si los nuevos concejales se dedican a hacer politica y no ser mas funcionario que los funcionarios, como Moriano y cia.

Anónimo dijo...

Dicen que el moriano se va de funcionario a la Diputacion, a una plaza de recaudador de impuestos que saco de forma extraña cuando era concejal. Y las otras dos medio funcionarias, ¿sabe alguien donde van¿

Anónimo dijo...

Varias preguntas me saltan a la cabeza al ver la candidatura...
1º ¿Franco cambio de ministros alguna vez, no?...pero seguía siendo Franco...un dictador. (esque este ropero se agarra y se agarra al poder y el pueblo se da poder vitalicio, como Fidel Castro, Franco...,etc.
2º¿qué gran cosa va a aportar Paqui Matamoros a la asamblea? ¿Es tanta su valia porfesional, su experiencia profesional que la han premiado con un sueldo de más 3000 euros al mes?
¿Juan Viera, no habría otro socialista q esté en paro y de igual valia y experiencia q Juan Viera para poder aportar en la asamble y beneficiase tb de es sueldo? No conocen la solidaridad laboral, la distribución justa del trrabajo como un bien escaso?

Anónimo dijo...

El problemad e villafrafranca ya no es refineria si o no el problema de villafranca es que llevamos 30 años con el mismo gobierno.
La Historia, el estudio comportamiento humano y la realidad propia de nuestro pueblo hablan y nos sirven como ejemplo.
El poder llevado tantos años y por las mismas personas practicamente, se deteriora, corrompe, distorsiona, se pierde perspectiva, unos se aferra al poder, se acomodan, y la mente empieza a transformarse y cambia antes se pensaba en gobernar bien en los ideales , ahora después de tanto tiempo uno sólo piensa en cómo mantenerse en ese poder.

A Villafranca le vendría bien un cambio, aire fresco. Sería sano para el pueblo.
Los largos mandatos nunca fueron buenos y menos en un régimen democrático.

OBRERO CABREAO dijo...

Pero porque tienes que meterte ya directamente con los ciudadanos de villafranca ,aqui nadie gana ningun sueldo,al que le dices transfuga no lo es puesto que sigue perteneciendo a IU . PROCURA QUE NO TE SIGAN ENGAÑANDO LOS DE SIEMPRE.

rebeca dijo...

toda la lista son jovenes esperemos que tengan otras ideas!!!!
dejar de ser rutinario y ayudar al que mas lo necesite.

6BajoB dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.