Páginas

AHORA TÚ HACES VILLAFRANCA DIGITAL. ESCRIBE UNA NOTICIA O COMENTARIO EN TWITTER CON EL HASTAG #VILLAFRANCADELOSBARROS Y SERÁ PUBLICADO AL INSTANTE

TUS MENSAJES

NOS VISITAN DESDE...

"Albanta" abrirá en agosto

El Centro de Eduación  Infantil "Albanta"  de Villafranca de los Barros abrirá también en el mes de agosto para conciliar la vida laboral y familias de los padres, según ha informado la consejera de Igualdad y Empleo.
Pilar Lucio ha explicado que la Consejería está elaborando un plan para la ampliación de los servicios públicos de atención a la conciliación de la vida laboral y familiar, que responde a la estrategia de apoyo a las familias que recoge el Pacto Social y Político de Reformas para Extremadura. Las medidas que hoy se han presentado en el Centro de Educación Infantil “La Cometa” de Cáceres forman parte de ese plan que se aprobará en los próximos meses.
Con el  objetivo de dar facilidad a las familias para el disfrute de sus vacaciones de verano en el mes de julio o agosto y poder compaginar éstas con el ámbito laboral, la Junta de Extremadura abrirá en el mes de agosto ocho centros de titularidad propia en las provincias de Badajoz y Cáceres. Uno de ellos será “La Cometa” de Cáceres. Esta medida se aplicará también en “Los Colorines”, de Moraleja; “Nuestra Señora del Puerto”, de Plasencia; “Aladino”, de Azuaga; “Los Diminutos”, de Badajoz; “Los Gurumelos”, de Mérida; “Albanta”, de Villafranca de los Barros; y “Santiago Apóstol”, de Villanueva de la Serena.
La apertura de cuatro centros en horario de tarde y de otros ocho en el mes de agosto supone una apuesta de la Consejería de Igualdad y Empleo por mejorar las medidas de apoyo a las familias y para conciliar la vida laboral y personal.

Los tres colegios concertados de Villafranca se suman a una protesta en Mérida

Los tres colegios concertados de Villafranca de los Barros se han unido a la protesta convocada en Mérida por Escuela Católicas de Extremadura para exigir un mejor trato en la región.
Desde la Junta de Extremadura se recuerda que el número de conciertos educativos se ha incrementado en más de 200 en los últimos años y que para este año se proyectan unos 85 millones de euros para estos centros, unos 28,5 millones de euros más que los que se destinó a este fin en el curso 2005-2006. Por ello se califica la protesta de  "preventiva, injustificada e injusta".
Por su parte el presidente regional del PP se ha referido a los vinculos del presidente de la Junta con el colegio San José de Villafranca. Monago dice ante la supresión de internados que "si esta actuación se hubiera llevado a cabo hace unos años, Guillermo Fernández Vara no hubiera podido estudiar en el Colegio San José de Villafranca de los Barros.
Desde Villafranca, la AMPA del colegio "El Pilar" ha mostrado su  oposición a que se siga ampliando la concertación con los centros privados, ya que puede significar un riesgo para el futuro de la escuela pública en la comunidad autónoma, que puede acabar siendo subsidiaria de la privada.

La cooperativa San Isidro prepara su 50 aniversario

La Cooperativa San Isidro de Villafranca de los Barros prepara un amplio programa para conmemorar el 50 aniversario de la entidad,que se constituyó en el año 1960.
Los actos, con un marcado carácter festivo, se iniciarán a finales de junio.

Tras unas décadas de crecimiento, los ochenta se presentaron como una época de transformación del sector agrícola, por lo que la cooperativa se vio involucrada en un proceso de reestructuración tanto económica como social, dando vida a lo que es hoy Sociedad Cooperativa San Isidro.
"A finales de los ochenta y durante la década de los noventa, Cooperativa San Isidro consigue resolver con éxito este periodo de transición y convertirse en una cooperativa moderna con una gestión comercial y económica al nivel de cualquier estructura empresarial de nuestros días, cuyo objetivo es la comercialización nacional e internacional de los productos (vinos, aceite de oliva, aceitunas), optimización de recursos, rentabilidad de nuestros socios y creación de una imagen de marca símbolo de garantía", según se explica en la web de la entidad.