Páginas

AHORA TÚ HACES VILLAFRANCA DIGITAL. ESCRIBE UNA NOTICIA O COMENTARIO EN TWITTER CON EL HASTAG #VILLAFRANCADELOSBARROS Y SERÁ PUBLICADO AL INSTANTE

TUS MENSAJES

NOS VISITAN DESDE...

Los tres colegios concertados de Villafranca se suman a una protesta en Mérida

Los tres colegios concertados de Villafranca de los Barros se han unido a la protesta convocada en Mérida por Escuela Católicas de Extremadura para exigir un mejor trato en la región.
Desde la Junta de Extremadura se recuerda que el número de conciertos educativos se ha incrementado en más de 200 en los últimos años y que para este año se proyectan unos 85 millones de euros para estos centros, unos 28,5 millones de euros más que los que se destinó a este fin en el curso 2005-2006. Por ello se califica la protesta de  "preventiva, injustificada e injusta".
Por su parte el presidente regional del PP se ha referido a los vinculos del presidente de la Junta con el colegio San José de Villafranca. Monago dice ante la supresión de internados que "si esta actuación se hubiera llevado a cabo hace unos años, Guillermo Fernández Vara no hubiera podido estudiar en el Colegio San José de Villafranca de los Barros.
Desde Villafranca, la AMPA del colegio "El Pilar" ha mostrado su  oposición a que se siga ampliando la concertación con los centros privados, ya que puede significar un riesgo para el futuro de la escuela pública en la comunidad autónoma, que puede acabar siendo subsidiaria de la privada.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo con las declaraciones del AMPA del Pilar. No a los conciertos o se es colegio público o privado!

Anónimo dijo...

Así lo veo yo tambien. Cuando los públicos tengamos los mismos recursos e instalaciones que los privados, despues repartimos a los privados, que además deberían vivir de sus ingresos.