
Varias empresas de Villafranca de los Barros se manifiestan en una de las obras del Plan 60.000, que se está ejecutando en el municipio, debido a que no cobran desde hace varios meses, alcanzando la deuda total la cifra de 200.000 euros.
Según explica a este medio en una nota de prensa el director gerente de GV energía, Pedro Pecero, entre estas empresas se encuentran las locales ELEXVAL, S.L y GAS VILLAFRANCA S.L, entre otras, entidades que han estado tratando de solucionar el problema con PROEXSA, que es la promotora de dichas viviendas, pero ésta se ha negado a solucionarlo, con el agravante de contratar a otras empresas diferentes para continuar la obra y quedando a las empresas de Villafranca entre otras en la estacada.
Todo esto comenzó, explicó Pecero, cuando la constructora FORJADOS LA PLATA de Cáceres se declaró en suspensión de pagos en el mes de septiembre. Para entonces las empresas afectadas ya se habían puesto en contacto tanto con la constructora como con la promotora. Esta última, al principio se comprometió a que, de las certificaciones de agosto, se haría cargo PROEXSA y que de las anteriores trataría de solucionarlo con las retenciones efectuadas hasta el momento o al final de obra, pero de todas las propuestas efectuadas se han ido incumpliendo sistemáticamente.
Según el director gerente, las empresas afectadas siempre han mostrado su disponibilidad para tratar de llegar a un acuerdo satisfactorio, incluso seguir los trabajos hasta su finalización, pero desde la promotora y constructora no ha sido así.El total de la deuda que afecta a estas empresas supera los 200.000 €, cantidad ésta que debido a las circunstancias actuales supone “un gran lastre”.