Páginas

AHORA TÚ HACES VILLAFRANCA DIGITAL. ESCRIBE UNA NOTICIA O COMENTARIO EN TWITTER CON EL HASTAG #VILLAFRANCADELOSBARROS Y SERÁ PUBLICADO AL INSTANTE

TUS MENSAJES

NOS VISITAN DESDE...

Los vecinos de la barriada del Pilar demandan mejoras en el tráfico

La asamblea general de la asociación de vecinos "Barriada del Pilar" ha  servido para poner de manifiesto el deseo de los vecinos de mejorar algunos aspectos relacionados con el  tráfico, la limpieza y los excrementos de animales.
En cuanto al tráfico, varios asistentes han planteado la necesidad de que la calle Hornachos, una de las principales arterias del barrio, sea de circulación en un solo sentido, algo que según la junta directiva "es inviable".
En la asamblea se ha designado a Gonzalo Alvarez como vocal de la junta directiva en sustitución del fallecido Francisco Ortiz.

Ropero se une a otros alcaldes socialista para exigir un mayor peso del municipalismo

Una veintena de alcaldes y concejales de Ayuntamientos gobernados por el PSOE, entre ellos el aclalde de Villafranca,  Ramón Ropero,  se ha reunido  en Madrid ante el próximo Congreso federal del partido y han defendido un mayor peso de los municipios en el modelo de Estado y en el futuro del Partido Socialista.  
Los alcaldes han defendido "un nuevo modelo de socialismo español con mucha mayor permeabilidad a los liderazgos sociales" aunque no tengan "apoyo orgánico en el partido", según informa la agencia Europa Press..
Todos ellos han logrado ganar las elecciones en una situación adversa para su partido y desean aportar su experiencia ante el próximo congreso socialista. 

Se constituye el Consejo Escolar Municipal

Este martes ha tenido lugar en el Ayuntamiento de Villafranca la constitución del Consejo Escolar Municipal, según ha informado a Villafranca Digital  su presidenta y concejal de Educación, Concha Ramírez.
El consejo es "el órgano de ámbito municipal que facilita la participación de la comunidad educativa en la programación y gestión de la enseñanza y asesora al Ayuntamiento en las cuestiones relacionadas con la competencia propia de esta entidad en materia educativa",
La presidenta del Consejo Escolar Municipal ha dado conocimiento de la designación d ela secretaria, que será Manuela Verjano Claroy ha propuesto como vicepresidenta a Ana Isabel Mayo Verjano.

El empleo temporal provoca una ligera bajada del paro en noviembre en Villafranca

El número de desempleados bajó en Villafranca en 16 personas en el mes de noviembre para situarse en 1.905, según los datos del Ministerio de Trabajo.La mayor parte de los nuevos contratos fueron temporales.
Los sectores de la agricultura y el colectivo sin empleo anterior contribuyeron a  esas buenas cifras, ya que el paro aumentó en industria, construcción y servicios.
Curiosamente, se mantiene el mismo número de hombres en paro, por lo que el descenso se concentran en el sexo femenino.
En noviembre se firmaron  599 contratos  en Villafranca frente a los 327 del mes anterior. Eso sí, 432 fueron temporales.
DATOS
Paro Total: 1905 (-16)
Hombres: 675 (0)
Mujeres: 1.230 (-16)
Agricultura: 116 (-24)
Industria: 111 (+5)
Construcción: 185 (+4)
Servicios: 1.197 (+25)
Sin empleo anterior:  296 (-26)

Rodríguez Soler defiende la transparencia del gobierno local

El portavoz del gobierno local, Joaquín Rodríguez Soler, ha defendido en rueda de prensa la "transparencia" a la hora de informar a los grupos de la oposición de los temas que se tratan en los plenos y ha negado que se haya ocultado información, como denunció la pasada semana Ciudadanos de Villafranca citando la modificación de las ordenanzas municipales.
Rodríguez acusa al portavoz de Ciudadanos de  mentir "porque en las Comisiones a las que estos señores se refieren se les da todo tipo de información sobre los temas que posteriormente se llevan a Pleno, y es más, los técnicos municipales, asisten para explicar con total profesionalidad cualquiera de las dudas que los temas puedan suscitar". Añade que en la última comisión de Hacienda se hizo llegar a todos los grupos un dossier explicativo de cada ordenanza y la interventora informó "de forma pormenorizada" cada una de ellas.
Acusa además a los ediles de Ciudadanos de "falta de interés" en las comisiones, e incluso de ausentarse en algunas de ellas. 
Empleo
Por otra parte, el portavoz del gobierno local ha defendido todos los programas de empleo en el Ayuntamiento "pues sirven para paliar los momentos de necesidad, de mucha necesidad, que familias de Villafranca están pasando en estos momentos".
Por último, lanzó un mensaje de tranquilidad a los trabajadores municipales. "Por mucho que a otros no les guste....y aunque la Junta de Extremadura siga sin pagar a este Ayuntamiento,  las nóminas del mes de diciembre y del resto de los meses, se seguirán abonando como siempre se ha hecho", dijo.

Las sanciones merman a la SP Villafranca para el partido de Jerez

El partido que el próximo domingo (12 horas. Canal Extremadura TV) disputarán Jerez y Villafranca estará marcado por las siete ausencias por sanción en ambos equipos:  cuatro de los locales y tres de los visitantes.
Los canteranos Carlos Hernández, Carlos Valenzuela y Ángel Claro, tres fijos en el once inicial del Villafranca, se perderán el partido por sanción. Ito deberán buscar una alternativa para la banda derecha.
En el Jerez no podrán jugar cuatro de sus mejores jugadores: De las Heras, Regino, Rojas y Jesús Rubio.

Una joven canadiense expone desde el sábado en la sala "Mari Nieves Martín"

El próximo sábado 17 de diciembre, a las 19:00 horas, tendrá lugar la inauguración de una nueva exposición la  Galería de Arte "Mari Nieves Martín"  titulada “The woman who sees me / La mujer que es mirada” 
La autora es  la joven artista canadiense, nacida en Toronto, Denise Serra.
 La  exposición permanecerá abierta hasta el 14 de enero de 2012, de martes a sábado entre las 18:30 y las 20:30 horas, cerrada al público domingos, lunes y festivos.