Páginas

AHORA TÚ HACES VILLAFRANCA DIGITAL. ESCRIBE UNA NOTICIA O COMENTARIO EN TWITTER CON EL HASTAG #VILLAFRANCADELOSBARROS Y SERÁ PUBLICADO AL INSTANTE

TUS MENSAJES

NOS VISITAN DESDE...

El Villafranca, muy cerca de Tercera

El próximo domingo a las 14 horas la Sociedad Polideportiva Villafranca podría ser de nuevo equipo de tercera división. Los resultados de la última eliminatoria de ascenso a Segunda B han sido muy favorables para los esquipos extremeños.
El Cerro de Reyes ha ganado en el difícil campo de Los Barrios 0-1, golazo de Belforti, y el Cacereño se ha impuesto 2-0 al Tenisca canario. La vuelta de ambos partidos se juega en la matinal del domingo.
Desde distintos foros ya se ha planteado una gran fiesta en Villafranca para celebrar el ascenso el próximo domingo.

Aprobado el Plan de Saneamiento de Villafranca de los Barros con el apoyo de PSOE y PP

El Pleno del Ayuntamiento de Villafranca de los Barros ha aprobado, con los votos a favor de los gruos socialista y popular y la abstención de Ciudadanos de Villafranca, un plan de saneamiento municipal que se extenderá de 2009 a 2015 y que lleva aparejada una operación de endeudamiento a largo plazo por un valor de 1,8 millones de euros.
El portavoz del gobierno local, Andrés Moriano asegura que "para disminuir el endeudamiento a corto plazo, pagar deudas y demás, se va a reconvertir esa deuda municipal a un plazo de seis años de amortización". Añadió que "la situación no es crítica pero hay que prestarle atención, ya desde 2008 se vienen tomando medidas para la contención de gastos".
Desde Ciudadanos, su portavoz, Pedro Sánchez, criticó "mala gestión" del gobierno local por lo que su grupo no cree que "la crisis sea la que motiva el plan de saneamiento sino la mala gestión y mucho nos tememos que pagarán los ciudadanos con una subida de impuestos".
Teresa Tortonda, del Grupo Popular, justificó su apoyo por un "ejercicio de responsabilidad", i bien lo consideró "una operación de maquillaje". En cuanto a la operación de tesorería dijo quen "servirá para endeudar a corporaciones futuras".
Cerró el debate el alcalde, Ramón Ropero, manifestando que "el ayuntamiento se va a endeudar todo lo que pueda y todo lo que permita la ley para que no haya una sola familia de Villafranca que no tenga al menos un miembro trabajando".

Fernández Vara inaugura este lunes las nueva residencia de Aprosuba

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, asistirán este lunes, a las 12 horas, a la apertura oficial de las nuevas instalaciones de APROSUBA 13- Centro de Servicios Sociales "José Espinosa Bote"- en Villafranca de los Barros.
Se trata de una residencia ubicada en un edificio anexo, financiado integramente por la obra social de Caja Badajoz, que permitirá dar mayor autonomía a personas con discapacidad.
A la inauguración, asisten también la consejera de Sanidad y Dependencia, María Jesús Mejuto; alcalde de Villafranca de los Barros, Ramón Ropero Mancera; presidente de Caja Badajoz, José Manuel Sánchez Rojas; corporación municipal y autoridades invitadas.
Tras recorrer las nuevas instalaciones, en el salón de actos tendrán lugar las intervenciones de la presidenta de APROSUBA-Villanfranca de los Barros, Cecilia Díaz Parra, alcalde de la localidad, presidente de Caja Badajoz y el presidente del Ejecutivo regional quien será el encargado de cerrar el acto.