Páginas

AHORA TÚ HACES VILLAFRANCA DIGITAL. ESCRIBE UNA NOTICIA O COMENTARIO EN TWITTER CON EL HASTAG #VILLAFRANCADELOSBARROS Y SERÁ PUBLICADO AL INSTANTE

TUS MENSAJES

NOS VISITAN DESDE...

Premiada una foto tomada en Villafranca de los Barros

El jurado del 7º Concurso de Fotografía “Clics de Extremadura” que organiza la Obra Social de la Caja de Ahorros, seleccionó entre 800 fotografías presentadas la instantánea en blanco y negro titulada “El encanto de las cosas pequeñas II” como la ganadora del certamen. La obra, realizada por la ubetense Katy Gómez Úbeda, recibe los 3.600 euros con que está dotado el primer premio. La fotografía galardonada fue tomada en la localidad pacense de Villafranca de los Barros.
 La ubetense Caty Gómez está casada con un villafranqués y es doctora en veterinaria y entre sus distintas ocupaciones está la fotografía, un área que según afirma le ha reportado “cierta madurez”. Además, asegura que le gustaría que fuese en un futuro su medio de vida, “algo muy complicado de lograr porque lo que más me gusta realizar es la temática de viajes y reportaje”. Los Clics, como ella define éste concurso “es un talismán”,  en él ha participado desde los inicios obteniendo en los dos últimos años los primeros accésit otorgados en el tema Extremadura y otras de sus obras seleccionadas para la exposición.
Respecto a su fotografía “El encanto de las cosas pequeñas II”, su autora destaca que se trata de una imagen muy especial realizada en Villafranca de los Barros en blanco y negro. Katy está unida a Extremadura por fuertes lazos familiares ya que su marido es natural de la localidad pacense. En las anteriores ediciones había presentado paisajes y decidió que esta vez fuese fundamental el elemento humano: “capturar las nuevas generaciones extremeñas, los niños y su alegría”, describe su autora.
La convocatoria “Clics de Extremadura” ha ido ganando prestigio nacional e internacional en cada edición. Prueba de ello es el aumento progresivo de trabajos que se presentan a los certámenes, de 200 en el primero a las 800 de este último.
FOTO: HOY