
El Ayuntamiento de Villafranca de los Barros se ha unido al llamamiento de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) a todos los gobiernos locales para que convoquen el jueves, a las doce del mediodía, cinco minutos de silencio a las puertas de los consistorios, en repulsa por el asesinato del empresario vasco Ignacio Uría. En el caso de Villafranca, la concentración ciudadana se llevará a cabo en las puertas del Ayuntamiento.
En una nota de prensa, el presidente de la FEMP, Pedro Castro, ha expresado su indignación "por este nuevo acto brutal de ETA" y ha trasladado el apoyo y la solidaridad de todos los gobiernos locales "a las organizaciones empresariales del País Vasco, a la familia del empresario asesinado y al conjunto de la sociedad vasca".
Castro también ha transmitido al Ministerio del Interior y al Departamento de Interior del Gobierno Vasco el apoyo de la FEMP a las Fuerzas de Seguridad del Estado y a la Ertzaintza "para que sigan persiguiendo con la misma eficacia a los terroristas y para que el Estado de Derecho caiga con todas sus fuerzas sobre los asesinos".
En la nota de prensa, Castro también ha afirmado que estas acciones, "fuera de toda lógica y comportamiento racional, no van a impedir que el progreso social y económico siga avanzando en el País Vasco y en el conjunto de España"