Páginas

AHORA TÚ HACES VILLAFRANCA DIGITAL. ESCRIBE UNA NOTICIA O COMENTARIO EN TWITTER CON EL HASTAG #VILLAFRANCADELOSBARROS Y SERÁ PUBLICADO AL INSTANTE

TUS MENSAJES

NOS VISITAN DESDE...

Este jueves, a las 12, concentración en la Plaza de España para decir no al terrorismo

El Ayuntamiento de Villafranca de los Barros se ha unido al llamamiento de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) a todos los gobiernos locales para que convoquen el jueves, a las doce del mediodía, cinco minutos de silencio a las puertas de los consistorios, en repulsa por el asesinato del empresario vasco Ignacio Uría. En el caso de Villafranca, la concentración ciudadana se llevará a cabo en las puertas del Ayuntamiento.
En una nota de prensa, el presidente de la FEMP, Pedro Castro, ha expresado su indignación "por este nuevo acto brutal de ETA" y ha trasladado el apoyo y la solidaridad de todos los gobiernos locales "a las organizaciones empresariales del País Vasco, a la familia del empresario asesinado y al conjunto de la sociedad vasca". Castro también ha transmitido al Ministerio del Interior y al Departamento de Interior del Gobierno Vasco el apoyo de la FEMP a las Fuerzas de Seguridad del Estado y a la Ertzaintza "para que sigan persiguiendo con la misma eficacia a los terroristas y para que el Estado de Derecho caiga con todas sus fuerzas sobre los asesinos". En la nota de prensa, Castro también ha afirmado que estas acciones, "fuera de toda lógica y comportamiento racional, no van a impedir que el progreso social y económico siga avanzando en el País Vasco y en el conjunto de España"